Coronavirus penetra instalaciones de Banesco
Los colaboradores de las entidades bancarias no son inmunes a los estragos sanitarios del coronavirus, prueba de ello es que en una de las sucursales de Banesco se registró un positivo, de acuerdo con un comunicado interno del banco.
Como consecuencia de este positivo por COVID-19, se procedió con los protocolos del Ministerio de Salud aislando a 10 colaboradores, por prevención ante síntomas sospechosos o contactos con casos positivos.
El comunicado de Banesco con fecha de 24 de marzo de 2020 señala que “los casos de los colaboradores que sean confirmados como positivos, serán canalizados de acuerdo al protocolo determinado por el Ministerio de Salud (MINSA)”.
“Cualquier sospecha de contagio, no olvides comunicarlo a tu supervisor, quien se contactará con el área de Salud Ocupacional para que se adopten las medidas necesarias”, indica el comunicado.
La Asociación Bancaria de Panamá emitió ayer un comunicado en el que anuncian el nuevo horario de los bancos en vista de la declaratoria de cuarentena sanitaria decretada, “con el propósito de que todos los clientes del sistema bancario nacional puedan hacer uso de sus servicios bancarios en sucursales.
Lunes, miércoles y viernes desde 1:00 pm hasta 7:00 pm
Martes, jueves y sábados desde 7:00 p.m hasta 1:00 p.m.
Estos horarios tienen que adecuarse al sistema del último número de cédula o pasaporte de los ciudadanos.
Aunque al final del comunicado la ABP hace un llamado a todos para “ayudarnos a proteger a los miles de colaboradores bancarios y sus familias, así como a nuestros clientes, haciendo mayor uso de la banca en línea, tarjetas de crédito y débito”, no se explica ni se informa acerca de las medidas de higiene que los bancos implementan para proteger a sus colaboradores que atienden directamente al público.
En varias entidades bancarias se ha visto que los cajeros manipulan el dinero sin guantes, sin mascarillas y sin gel alcoholado, exponiendo en doble vía un contagio por COVID-19.