Actualidad

CSS refuerza logística en la depuración de la base de datos para el pago del CEPADEM

Antes los errores de vieja data que han dificultado la correcta emisiones de algunos cheques de CEPADEN, la Caja de Seguro Social ha empezado a analizar situaciones y posibilidades, como hacer cruces de información de nuestra base de datas de asegurados que cobran por ACH, con el Tribunal Electoral, para confirmar su residencia y hacer llegar su cheque a un centro de pago más cercano”, dijo la mañana de este martes, 12 de diciembre, el director general de esta entidad de seguridad social, Dr. Alfredo Martiz F.

“Pido a la comunidad de que tengamos la paciencia correspondiente porque existen ‘errores de vieja data’ que deben ser analizado correctamente antes de que se desembolse un pago a un beneficiario”.

Las declaraciones del Dr. Martiz surgen luego de que se reportaran incomodidades por algunos beneficiarios que cobran por el sistema ACH pero que en la fecha indicada no les apareció el desembolso.

“En el tema de ACH hay situaciones especiales muy particulares, sí es verdad de que hay un problema interesante a resolver”, insistió el Dr. Martiz.

Mientras se realizan los ajustes correspondientes el director de la CSS dijo que el proceso no ha sido fácil, ‘la función de la CSS, que es el de depuración, en conjunto con MEF y Contraloría busca que todos los pensionados y jubilados tengan la seguridad de que sus cheques les serán pagados”.

Para eso dijo el Dr. Martiz, la CSS ofrece todo el apoyo necesario en la depuración de los datos para que la logística de pago se desarrolle con normalidad.

La CSS cuenta con 125 mil jubilados y pensionados que que reciben el pago de sus pensiones por el sistema ACH.