Cuidar y conocer una obra hermosa
El próximo 6 de octubre será la inauguración de la colección artística de la reconocida artista panameña Berta Polo, con el título PINCELADAS DE VIDA, se une a los eventos organizados en el mes de la Cinta Rosada, en el salón principal del Hospital Nacional.
PINCELADAS DE VIDA tiene como objetivo crear “conciencia de que nuestro cuerpo es una obra de arte realizada por Dios Todopoderoso, por tanto, como toda obra de arte se debe cuidar cual un tesoro valioso”, para así evitar enfermedades, apunta la artista.
“Sabemos que los científicos y galenos son los afortunados en conocer este tesoro que llevamos por dentro y en esta oportunidad, la ciencia le da paso a los ojos del artista para compartir la hermosa policromía del cuerpo humano, en pinceladas”.

La Dirección y Administración del Hospital Nacional, patrocinador de esta exposición, busca unirse y apoyar las actividades del Mes de la Cinta Rosada con esta exposición dedicada a los panameños y extranjeros residentes en el país. El acto inaugural será el jueves 6 de octubre, a las 10:00 a.m. en el Hospital Nacional.
Este es un proyecto que la pintora lleva preparando en su mente y en su archivo laboral desde hace unos años. “Y es ahora, hoy, que lo haré realidad gracias al apoyo del Hospital Nacional. Son 12 cuadros, los que he trabajado en los últimos seis años”. Cuadros de diversos años se acompañan de dos de reciente creación, los que según la pintora “uno representa ese momento que la mujer espera con ansias, luego de 9 meses, como es el nacimiento de su hijo y el otro, al cobijar a su hijo con sus brazos para amamantar a ese fruto de su amor”.
Pinceladas de vida desea ofrecerle al paciente espectador lo que somos por dentro y “al conocer este tesoro le daremos el valor que tiene cuidando nuestra salud”.