EL DATO 1 DE MAYO 2016
Cero transparencia
Cero y van dos con el procurador de la Administración que sueña con un país transparente. Primero, lo ignoraron cuando le solicitó a Fredy Petróleo que investigara a los sudamericanos y algunas obras emblemáticas en Panamá y ahora, con el proyecto de contrataciones públicas, también lo plancharon, junto a la Cámara de Comercio que exigían que las empresas condenadas por actos de corrupción en Panamá fueran vetadas. ¡Viva la transparencia!
Otro revés
Si el Tribunal Administrativo anuló por ilegal la decisión tomada por el MIDA de invalidar el contrato de Riegos de Tonosí, ¿Qué hacen detenidos Osorio, Bolita Ellis y todos los demás que han jodido en el Ministerio Público? Tremendo papelón está haciendo tu gente Isolda.
Triste papel
La actuación de este gobierno le recuerda a Josefa lo que hizo Ricardo Arias Calderón, cuando iniciaron su mandato post invasión de recomendarle a todo mundo que fuera a poner las denuncias que tuvieran contra Noriega y su régimen de terror. La vaina era meter preso a culpables e inocentes… Todo se paga en la tierra, arriba no.
¿Hubo alguna donación?
Josefa está investigando si en la discusión del proyecto de ley 305 sobre contrataciones públicas, estuvo por la Cinco de Mayo, algún cocotudo paisano de Dilma y ex subalterno de Marcelo…
Canibalismo universitario
Preocupa el nivel de canibalismo que reviste la campaña política por la rectoría de la Universidad de Panamá. Varios candidatos se están sacando trapos insospechados. Triste y anti académico ejemplo para sus estudiantes.
¿Que ordenen una auditoría?
Como estamos supuestamente en una época de full transparencia, el nuevo rector de la Universidad del pueblo, debiera ordenar una auditoría para conocer si los manejos de la anterior administración, pasaron los filtros de buen manejo y uso racional de los recursos finitos de ese centro de estudios superiores.
¿Peculado de uso?
Le soplaron a Josefa que en algunos hospitales de la Caja de Inseguridad Social, hay un grupo de médicos que en horas laborables realizan investigaciones para empresas privadas internacionales que pagan miles de dólares, mientras tanto abandonan a sus pacientes. El Hospital de Especialidades Pediátricas, no escapa a esto. Ojo con un peculado de uso…
Zapatero a tu zapato
Le mandan a decir a un abogado de nombre Anselmo, que se dedique a sus asuntos y no invada el campo de los relacionistas públicos. Se la pasa organizando y convocando a conferencias de prensa. Ubíquese.