EL DATO 12 DE JULIO 2016
Pasabarcos se quejan
Otra novela se edita en el Canal de Panamá, ahora los pasabarcos denuncian que los quieren tratar como esclavos porque en las nuevas esclusas, donde pasan porta contenedores de 1,150 metros de largo y 150 metros de ancho, solo tienen asignados a ocho pasabarcos, cuando esta maniobra exige de más personal. Voy a preguntarle a Quijano…
Prácticos reaccionan
Josefa se enteró que los prácticos dieron instrucciones de aumentar el personal para que la maniobra pueda realizarse de manera segura tanto para el barco como para los pasabarcos. Sostienen que la administración pretende acabar con la salud física de los trabajadores, que se exponen a accidentes y a lesiones permanentes. ¡Se prende el rancho!
Por Pandeportes
Nos comentan que el sub Rolando González se va de cónsul a Vancouver y lo reemplazará el secretario general, quien ya le tiene el láser puesto al Bob. Ese Pandeportes no lo arregla ni el diablo.
El FAD de frente
Los que no están mirando pal cielo son los muchachos del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que ya llevan 54, 500 nuevos adherentes. Dice un politólogo que mientras más la riegue el Gobierno de la República, más chance llevarán estos ciudadanos. ¡Así mismo es!
Kike Flores en la gatera
Ayer se postuló Kike Flores para aspirar a la primera vicepresidencia del CEN, en el partido de Omar. El hombre está en la esquina del Toro y del Gato. Todo indica que el menta’o “Puerco Para’o” quedó como huérfano político.
Con el ISA
El individuo del ISA fue a la televisión a hablar bellezas de su gestión; pero nunca se refirió a los olores nauseabundos que emanan de ciertas compras y del desgreño administrativo que lleva. ¿O no? Vamos a llamarle a Blue Demon.
Nombramientos en el Ministerio Público
El asunto del Sistema Penal Acusatorio también tiene su tamborito por la Avenida Perú. Nos soplaron que los que llevan chance son los del Javier y que el cuestionario es de terror.
Descontrol total
Pablo Pueblo va bien duro con este descontrol de precios. Ayer la mamá de Josefa fue a Río Abajo a comprar unas cebollas para el bistec con patacón y tuvo que pagar 3.50 por 6 cebollitas. Este descontro de precios no lo para nadie, como ellos mismos dicen.
Pobre Panamá
Por un lado nos quieren imponer un documento de educación sexual peligroso para nuestra niñez y por el otro, las televisoras que para ganar rating poco falta que nos proyecten “pelo pelo” en horas tempranas. Ahora vienen con la hipocresía de la autoregulación; igual de inmorales que son.