EL DATO 23 DE ABRIL 2016
No tiene vergüenza
Lo último que pensamos fue que el ministro del MIDA fuera a inaugurar la Feria de Azuero. Los estragos de la sequía y el grito ahogado de los ganaderos y productores van en contravía de un verdadero apoyo de su cartera.
Diputados oportunistas
Le comentaban a Josefa que la ausencia de los diputados del CD, en el recibimiento de Mulino a su salida de la policía, manda un muy mal mensaje. Eso está clarito, no quieren que el Jefe de San Felipe los vea en la pantalla, porque perderían todas las prerrogativas y rebuscas que tienen en la asamblea.
Pide renuncia de todos sus ministros
No te alegres, no es en Panamá, es en Colombia donde el presidente Juan Manuel Santos le pidió la renuncia a todos sus ministros. Ojalá Juan Varela haga lo mismo por acá, máxime que varios ministros se la han puesto de pechito por lo bulto que han resultado. ¡Cambie ese gabinete señor!
Sin casas todavía
Da mucha tristeza y malestar que a 7 meses de la tragedia de Samaria, donde humildes panameños perdieron sus casas, o dicho sea de paso, los sacaron de sus techos; aún los mantienen hacinados en pensiones.
¿Y el pueblo qué?
Indigna que los personeros del gobierno se la pasen hablando del crecimiento económico del país, de que las vainas van bien, sin embargo, Dulcidio no saca la plata para comprarle las casas que le prometieron a la gente de Samaria. ¿El pueblo de último?
Toneladas de drogas
Lo que antes era sorprendente, hoy es normal, me refiero a las toneladas y toneladas de drogas que todas la semanas se decomisan. La pregunta: ¿A cuántos capos o lugartenientes han capturado? Los kilos aparecen por arte de birlibirloque y a veces es que capturan a algún conductor o caletero. ¡Dejen el cuento!
Asunto de todos
Alberto Barrow considera que el tema de las migraciones irregulares es un tema global, por lo tanto, es un asunto de todos, que exige un abordaje multilateral por parte de los Estados. El drama de los migrantes africanos es muy grave.
Juega vivo en turnos
Le soplaron a Josefa que desde la Asamblea, mandaron a investigar el asunto de los turnos presenciales en el hospital Pediátrico. Parece que están haciendo fiesta con estos turnos que los hacen desde sus casas y no desde el hospital. Se meten 180 panchos por cada turno. ¿Hasta cuándo él juega vivo?