El Dato

EL DATO 24 DE SEPTIEMBRE 2016

Grandes firmas siguen mandando

Nos cuentan que  la  época de los  abogados  fajadores murió en la jurisdicción  Civil  para darle paso  al control de  las grandes  firmas  que a su vez defienden los grandes  intereses  del poder económico.  Justicia: Influencia  y billete, para  de contar…

Calle  a  “Qué tal si te digo”

Se venía  venir  hace  rato  el cambio  de medida  cautelar  a Ferrufino. Parece  que un griego  está  algo preocupado  con este  tema.

¿Y Osorio?

La pregunta  que queda  es, ¿cuándo  le van a dar calle  al ex ministro Osorio? Los  que conocen  del caso  aseguran que es  uno de los menos  implicado  en el caso  y lo mantienen guardado. A  propósito, no vemos intensidad  ni mucha presión en las calles  por parte  de sus  copartidarios.

Cumbre de  tongos

Ahora que  Panamá  es  la sede de la Cumbre  de  Policías  de   las Américas, sería interesante  que el jefe del Jardín de Los Olivos  les  hable  de  la pila  de  comisionados y subcomisionados  que trabajan para los  carteles de  las  drogas. No  está  demás  que se investigue  el patrimonio de la alta oficialidad a  ver  las bellezas  que pueden  explotar. ¿O no?

Notarias  andan  mal

Usuarios  permanentes  de las notarías  se quejan de las  largas  filas  que tienen  que  hacer para realizar  sus trámites, sin que  alguien resuelva  la burocracia  existente. Personal  lento  y   para rematar,  los notarios  no  calientan el despacho. ¡Así no avanza  Panamá!

Hay que hacerles reverencia

Los niveles de desprecio por  los abogados y  usuarios  que  le pagan los jugosos salarios, es  a tal punto  que  hasta reverencia deben  hacerles para impulsar  sus documentos. ¡Así no  es la vaina!

Le cayeron a Pachi

Al que le  entraron  con  bates de aluminio fue a  Pachi Cárdenas  por  varios  tuits que lanzó dando plomo  parejo. Omar Ahumada le respondió que sus ataques no ayudan   en nada  al partido y que el debate debe  ser de propuestas.

No tiene  moral

Los batazos  contra  el  ex ministro del Toro, continuaron al punto  que Omar  dijo que “No  tiene moral  para hablar de los demás, que no le importa  con las  bases, claro, por su edad  y por todo lo  que el partido  le  ha dado, ya  tiene  su vida  hecha”.

Muertos de la risa

¿Cuál sería el chiste en el despacho del Man de La Salle, que Black Power y Fábrega salieron muertos de la risa? No olviden que Panamá sigue esperando algo bueno de ustedes.