Defensa de la profesión marca agenda en Asamblea SPIA
La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), celebró el sábado, una Asamblea General con la Seccional de Chiriquí, actividad en la que ocupó un punto importante en la agenda, la defensa de la profesión.
Correspondió al ingeniero Ariel Samudio, de la Comisión de Defensa de la Profesión, presentar un balance de lo actuado hasta el momento, destacando el papel de cada uno de sus miembros en la fiscalización y denuncia de la mala praxis en la profesión de ingenieros y arquitectos.
En esta dirección, se refirió al tema de las empresas autorizadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que ofrecen servicios específicos a la institución, las cuales no están certificadas.
Para el ingeniero Ariel Duarte, los códigos de los valores éticos, son fundamentales para la defensa de la profesión.
En la Asamblea General , realizada en David, Chiriquí y que contó con la Junta Directiva de la SPIA, encabezada por su presidente, ingeniero Gustavo Bernal, varios miembros de la seccional de Chiriquí, expresaron su preocupación por la presencia de ingenieros y arquitectos no idóneos, que ejercen ilegalmente en la provincia, denuncias que fueron recibidas y que eventualmente serán tramitadas por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.
En la Asamblea General, se le dio cortesía de sala al arquitecto Olmedo Gómez para promover el proyecto: “Mejores Obras de Arquitectura” (MOA), a celebrarse este año.