Portada

Defensa de Martinelli pide correcciones a acusación

La defensa de Ricardo Martinelli pidió hoy que se realicen correcciones a la acusación contra el expresidente por las supuestas interceptaciones ilegales durante su mandato a más de un centenar de personas, en la reanudación de la audiencia de fase intermedia o acusación.

“La defensa quiere que se corrija” una serie de detalles en “cuanto a la modalidad” de los supuestos delitos o “la técnica de identificar a cada uno de los testigos” que se citan en la acusación, entre otros, “para saber entonces de qué me defiendo”, dijo el abogado Sydney Sittón este lunes.

La acusación presentada por el magistrado fiscal, Harry Díaz, el 9 de octubre de 2015 y sustentada el pasado 9 de julio, “no cumple con la técnica de identificar a cada uno de los testigos y qué hechos pretende probar y sobre qué se le va a interrogar”, afirmó.

Entre los muchos argumentos presentados por Sittón está que en “ninguna de las pruebas documentales fue explicado el propósito” de las mismas, por lo que pidió que sean “corregidas esas situaciones”.

Tampoco hay en la acusación una “relación precisa y circunstanciada” de en “qué momento de entre 2012 y 2014” supuestamente el presidente Martinelli ordenó las interceptaciones ni “qué funcionario había recibido” esa presunta instrucción.

En la acusación “no hay hechos referentes al delito contra la administración pública” que se imputa a Martinelli, dijo Sittón.

El defensor pidió además que se acreditara la “experticia” de peritos informáticos citados por la Fiscalía en esta causa de las interceptaciones ilegales de las comunicaciones a más de un centenar de políticos, empresarios, dirigentes sociales y gremiales.