Actualidad

Denuncian pésima organización de Juegos Juveniles Nacionales que realiza Pandeportes

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Una gran cantidad de incomodidades y hasta malos tratos, exteriorizaron padres de familia que acompañan a sus hijos que participan en los Juegos Juveniles Nacionales, justa deportiva que realiza Pandeportes y que al parecer la pésima organización es la génesis del problema.

El evento que inició el 17 de mayo y que se extiende hasta el 24 del mismo mes, ha recibido una tonelada de críticas de los padres de familia que aún no salen del asombro por la pésima administración del evento.

Una madre de familia que trajo a su hijo desde el interior del país, señaló que a los niños y jóvenes deportistas le están dando almuerzos de muy mala calidad y “capaz facturan un pocotón de plata”, dijo la fémina.

Esta madre de familia se encuentra indignada por el pésimo trato que están recibiendo familiares y atletas, aunque en su caso ella le está proporcionando los propios alimentos a su hijo.

La fuente aseguró que en su caso ha tenido los recursos para comprar los propios alimentos a su vástago, pero se pregunta qué pasa con las personas de escasos recursos que se encuentran en la capital acompañando a su hijo y no cuentan con dinero para sufragar ese gasto imprevisto.

Otro acudiente reveló que observó a gran cantidad de motorizados que llegaron a  un  prestigioso hotel de la localidad para hacer entrega de los alimentos, lugar donde están hospedados gran cantidad de jugadores del interior del país.

El denunciante aún no comprende porque solamente están recibiendo alojamiento, pero no incluyeron la alimentación de los niños en el contrato firmado con el hotel.

Directores de varios de los equipos también alzaron su voz de protesta por la comida que le están dando a los deportistas, muchachos de 14 años que van a quemar energía y no se le puede dar ese “poquitito” de comida.

Otro padre de familia incomodado por la pésima administración calificó de desordenado el evento, ya que hay equipos que ni siquiera cuentan con sus uniformes, lo que ha causado que Pandeportes, cancele algunos enfrentamientos deportivos para ocultar su incompetencia.

“Tantos promotores de deportes de la partida de la Asamblea Nacional y el deporte en está por el piso”, señaló el denunciante.

La Verdad Panamá conversó con varios padres de familia, quienes aseguraron que realizar este torneo a escasos 53 días de finalizar esta gestión gubernamental, genera sospecha de que alguien quiere resultar beneficiado económicamente con la inversión en gastos que se están realizando de forma directa.