Denuncian posible peculado en la Junta Comunal de Burunga por nombramiento de supuestas botellas
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
La representante suplente del corregimiento de Burunga, Keiry Sánchez
presentó una denuncia por presunto peculado en la Junta Comunal, señalando el nombramiento de personal que no asiste a trabajar y que calificó como botellas.
Sánchez afirmó que desde el 2 de julio ha estado cumpliendo con su rol en la junta comunal de Burunga donde también se desempeña como abogada y supervisora de los trabajadores comunitarios.
Según Sánchez, su presencia diaria le ha permitido observar que ciertos empleados, quienes perciben un salario de $1,500 mensuales, no se presentan a trabajar.
“Yo he estado todos los días desde el 2 de julio en la Junta Comunal de Burunga, asumiendo mi responsabilidad como suplente y supervisora. Los trabajadores que ganan $1,500 no vienen y no están”, afirmó Sánchez.
La edil suplente negó tener algún colaborador de su campaña nombrado en la institución y solamente recibió una oferta de $600 mensuales para contratar a una persona, pero que no tendría que asistir a trabajar, propuesta que según dijo rechazó de inmediato. “Me ofrecieron $600 para que otra ‘botella’ no viniera a trabajar, y yo les dije que no”, agregó Sánchez.
La denuncia de la representante suplente por presunto peculado en el manejo de recursos públicos en Burunga, Arraiján, ha encendido más el debate en esta región de la provincia de Panamá Oeste.