Actualidad

Denuncias buscan desviar la atención de las graves violaciones a la intimidad

aleman

Actualmente, cuatro ex funcionarios de la Administración pasada enfrentan llamamientos a juicios bajo cargos de haber granado ilegalmente conversaciones telefónicas e interceptado programa de mensajería y correos electrónicos.

Las denuncias presentadas contra funcionarios del Gobierno de la República de Panamá buscan desviar la atención sobre las graves violaciones perpetradas contra decenas de panameños a través de pinchazos telefónicos, indicó Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia.

“El país entero continúa escandalizado de los hallazgos que cada día hace el Ministerio Público en los que se evidencian una sistemática violación de los derechos humanos a través de las interceptaciones telefónicas durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli”, agregó.

Actualmente, cuatro ex funcionarios de la Administración pasada enfrentan llamamientos a juicios bajo cargos de haber granado ilegalmente conversaciones telefónicas e interceptado programa de mensajería y correo electrónico de líderes políticos, sindicales, empresariales y de la sociedad civil, entre otros.  Dos de esos ex funcionarios se encuentran prófugos de la justicia.

“En lugar de intentar distraer a la opinión pública, los personeros del Gobierno pasado deberían decirle al país donde está el equipo de espionaje perdido”, indicó Alemán.