Portada

Detención provisional de ciudadano chino imputado por femicidio

La Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, representada por la fiscal Paula Garcés, logró la imposición de medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano chino imputado por femicidio.

El Tribunal de Garantías, además de acceder a la solicitud de la medida cautelar peticionada por la Fiscalía, legalizó la aprehensión y la imputación de cargos. La investigación se hará dentro del término legal de seis meses.

La fiscal Garcés hizo un llamado a las mujeres, señalando que “ninguna mujer debe tolerar ningún acto de violencia” y que nadie tiene derecho a afectarlas de ninguna manera. Agregó que existen derechos resguardados por normas nacionales e internacionales, y las exhortó a denunciar y buscar ayuda en la medida en que se sientan afectadas para evitar resultados tan nefastos como los hechos que llevaron a esta audiencia.

Agradeció además a los brazos auxiliares del MP, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional y el personal tanto del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) como de la Sección de Homicidio/ Femicidio, que incansablemente trabajan hasta horas adicionales para resguardar el derecho de las víctimas, especialmente menores de edad, estando comprometidos con estas causas.

La persona ahora detenida de forma provisional está imputada por el femicidio de su esposa, un hecho registrado el 29 de marzo de este año en el barrio de San Miguel, corregimiento de Calidonia, a orillas de la avenida Nacional, dentro de la lavandería Nuevo Alex.

El imputado huyó de la escena y fue capturado posteriormente por unidades de la Policía Nacional en el sector de La Feria, ciudad de Colón, provincia de Colón.

Dos niños quedaron en la orfandad. Estos fueron atendidos en primera instancia por la Unidad de Protección a Víctimas, Peritos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT).