Judiciales

Detención provisional para hombre que se atrincheró en su auto en la Tumba Muerto

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Un juez de garantías ordenó la detención preventiva del hombre que se atrincheró está semana en la Via Ricardo J. Alfaro y le imputó cargos por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

La jueza Luzmila Jaramillo decidió mantener aprehendido al ciudadano Luis José Abrego, quien permaneció refugiado dentro de su auto tras una larga persecusión.

La fiscalía había solicitado la detención preventiva bajo el argumento de que el sujeto podría desaparecer del país y no ser encontado y como prueba fue que hasta lo último rehusó a entregarse.

El caso de homicidio que se le atribuye a Abrego ocurrió 3 de diciembre de 2022 en Tocumen.

El detenido había permanecido atrincherado aproximadamente dos horas dentro de su auto.

Al menos un centenar de policías de diferentes rangos estuvieron en la escena, tratando de persuadir a las dos personas que se encontraban dentro del el vehículo tipo camioneta, para que lo desocuparan.

Las unidades policiales lanzaron bombas lacrimógenas de forna continua, en un intento de que los gases penetraran el vehículo y los ocupantes tuvieran que salir, medida infructuosa que afectó más a los transeúntes y a los propios policías que se encontraba en el lugar.