DGSP informa fallecimiento de un privado de libertad del Centro Penitenciario La Nueva Joya
El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) lamenta el fallecimiento del privado de libertad Miguel Ángel Santos Pérez del Centro Penitenciario Nueva Joya.
El privado de libertad fue trasladado inmediatamente a la Clínica Virgen de la Merced del Complejo Penitenciario La Joya, donde lamentablemente se dictaminó el fallecimiento producto de una descarga eléctrica. Santos Pérez se encontraba en la celda, presuntamente realizando una conexión irregular al sistema eléctrico.
Miguel Ángel Santos Pérez cumplía una condena de 84 meses de prisión, emitida por el Juzgado Octavo de Circuito Ramo Penal Panamá, por el delito de robo.
Conocido el hecho se procedió con el protocolo de notificación a los familiares del privado de libertad y a las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver e iniciar con los trámites e investigación ordenados por la legislación vigente.
La DGSP reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y seguridad de todas las personas privadas de libertad.