Dilma Rousseff no pudo ayudar a Lula da Silva
Grace Medina
Redacción/La Verdad
Este jueves salió a la luz una grabación, sobre una conversación entre Dilma y Lula; que se presume es una prueba para el caso de corrupción a la cual se le acusa al ex mandatario Lula.
La grabación de la conversación entre Lula y Dilma fue expuesta por el juez Moro; Dilma en dicha grabación le manifiesta a Lula que el documento sobre su designación como ministro ya se lo había enviado y era para usarlo «en caso de necesidad».
La decisión de suspender el nombramiento del ex presidente brasileño Lula da Silva fue emitida por el juez Itagiba Catta Preta Neto; pues se basa en un “riesgo de daño al libre ejercicio del poder judicial, de la actuación de la policía y del Ministerio público”.
Lula al tomar posesión hoy jueves quedaba fuera del alcance de la justicia sobre su caso de presunta corrupción en la causa de sobornos en Petrobras y enfrenta un pedido de prisión de fiscales de Sao Paulo.
La suspensión del nombramiento de Lula es una medida cautelar con efecto inmediato, que puede ser recurrida; la decisión responde a la demanda presentada por oposición basadas en enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.