División: Partido Popular llama a vicepresidentes provinciales para que suspendan los congresos regionales
Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
El vicepresidente del Partido Popular (PP), Cirilo Salas está llamando a los vicepresidentes provinciales del colectivo, para que suspendan los congresos y dejen todos los cargos de elección en reserva para que sea el Directorio Nacional quien decida quienes serán o no los candidatos.
La información fue revelada por dirigentes provinciales del colectivo político, quienes se mostraron en contra de la instrucción que les está dando Salas a través de llamadas telefónicas.
Una fuente del colectivo confirmó la petición que está haciéndose desde la sede central en Panamá y de la cual el candidato Martín Torrijos dio su respaldo.
La Verdad Panamá preguntó a Salas si están llamando a todos los vicepresidentes provinciales para pedirles que no hagan congreso y dejen todos los cargos de elecciones en reserva para directorio contradiciendo la ley electoral que habla solo de un 40 por ciento, pero el político negó la denuncia de los dirigentes de las regiones.
“Este servidor y la campaña en favor de nuestro candidato Martín Torrijos Espino en este momento estamos empeñados en construir la mejor propuesta para el próximo mayo 2024”, contestó.
Destacó que las directivas provinciales son la estructura organizativa y territorial del partido y en su mayoría ha enviado notas solicitando suspensión de los congresos y realizar sus postulaciones a través del Directorio Nacional.
Señaló que el Directorio Nacional es un organismo donde participan más de 80 miembros del Partido Popular y que en ningún momento la ley permite cupos a ese nivel ni tampoco se ha hablado de ninguna reserva.