Dónde está la SIP que no ha dicho nada sobre el caso de Julio Miller
Por Zaida Herrera, periodista
Periodistas Panameños presentan una propuesta de ley que busca dignificar la profesión. En pocos días, la Sociedad Interamericana de Prensa envió carta al Presidente Juan Carlos Varela, preocupados por una supuesta violación a la libertad de expresión, que sólo dejó al descubierto lo que todos saben, “Organismo creado y dedicado a cuidar intereses económicos”, por supuesto que no de los periodistas.
Sin embargo a los periodistas panameños nos preocupa la detención de uno de nuestros miembros, Julio Miller, en circunstancias que de verdad son consternantes.
Todo indica que es un intento del Ministerio Público para silenciar sus constantes denuncias de corrupción en esa institución, que se supone es la encargada de administrar justicia, y la SIP en su gran preocupación por defender la tan cacareada “Libertad de Expresión” aún no ha dicho “ni esta boca es mía”; como decimos en buen panameño, por el contrario mantienen un silencio cómplice que avergüenza a los verdaderos profesionales del periodismo y grandes luchadores de esa libertad para expresarse, que ellos se atribuyen cuando mejor les conviene.