Durante GTC del presidente Laurentino Cortizo Cohen en Herrera ARAP entregó beneficios a productores acuícolas de Las Minas y Ocú
Seis kit de acuicultura donde cada uno contiene una atarraya, una canasta para peces, una tabla de picar, una pesa digital, una malla anti pájaros y sacos de alimentos, son parte de los beneficios que la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), entregó este viernes 26 de agosto en Herrera a productores acuícolas durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen realizó en el Instituto Profesional y Técnico de Las Minas.
En el acto el Mandatario de la Nación, quien estuvo acompañado del Subadministrador de la ARAP, Hamed Tuñón y de la Directora Regional de la institución en Herrera, Jennifer Ortega entregó los beneficios a los productores acuícolas Samuel Valdés, Máximo Cháves, Crucito Ojo, Sergio Campos, Carlos Ríos y Domiciano Pérez de las comunidades de El Toro, El Ciprián, El Suay, Los Llanos y El Yerbo, pertenecientes a Las Minas y Ocú.
El Subadministrador Tuñón dijo que sólo en la provincia de Herrera se han beneficiado de manera directa 240 personas en proyectos rurales y de manera indirecta 1,350 personas. Agregó que se han sembrado 13,750 tilapias; de carpa común, 5,400; camarón de río (macrobraquio), 12,500 y en total cosechado en los primeros seis meses de este año 41,650 libras en zonas rurales, con el respaldo y asistencia técnica de los funcionarios de ARAP.
Invitó a los presentes que si están interesados en este tipo de proyectos pueden acercarse a las Direcciones Regionales de la ARAP en las diversas provincias del país, ya que la acuicultura es una rama muy interesante, dado que genera productos alimenticios, tanto de agua dulce, como de agua salada para proveer de las proteínas necesarias a las familias para su bienestar.
En el acto del IPT de Las Minas se beneficiaron 50 personas de manera directa y 150 de manera indirecta, donde el monto del beneficio alcanza los 9 mil balboas, para llenar esta necesidad de los lugareños y así poder realizar sus actividades acuícolas.
El papel que ha venido jugado la ARAP en la pesca y la acuicultura ha sido de significativa importancia pues ha contribuido grandemente a fortalecer las economías de muchos hogares panameños que cada vez se suman más familias a estas actividades de subsistencia.