EE.UU. denuncia que “hackers” chinos pretenden robar información sobre tratamientos contra el coronavirus
Las profundas diferencias entre China y Estados Unidos pasaron ahora al escenario del espionaje luego de que agencias de inteligencia norteamericanas acusaran a piratas informáticos chinos de intentar robar datos de propiedad intelectual y de salud pública, relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas para atender el COVID-19.
Una información del diario El País, revela que el FBI y la Agencia de Seguridad de INfratestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos, señalaron que “el posible robo de esta información pone en peligro el hallazgo de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes”, señala el comunicado de ambas agencias.
La embajada de China en Washington rechazó las acusaciones y las calificó de mentiras.
Se informó que el FBI y la CISA advirtieron a los científicos y funcionarios del equipo de salud pública norteamericano que estén alertas al robo cibernético, luego de haber identificado los cibertaques provenientes de Asia.
The Wall Street Journal citó a funcionarios norteamericanos quienes manifestaron que creen que el gobierno podría ver la supuesta acción ilícita como un atentado directo a la salud pública de Estados Unidos.