El Barça, con la lección aprendida, busca otra buena racha en LaLiga
Barcelona/Vitoria, 1 feb (EFE).- Con las derrotas ante Las Palmas y Leganés en la retina, el Barcelona recibe este domingo al Deportivo Alavés, otro rival de la zona baja de la tabla con el que los azulgranas no pueden permitirse otro tropiezo si desean mantenerse en la lucha por el título liguero.
El partido llegará cuatro días después que el conjunto dirigido por Hansi Flick sellase su pase a octavos de final de la Liga de Campeones como segundo clasificado de la primera fase de la competición tras empatar en el Estadio olímpico Lluís Companys frente al Atalanta italiano (2-2).
Tras lograr la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí), el conjunto azulgrana ha recuperado la confianza y el buen juego de los primeros meses de competición. Y es que, desde la consecución del primer título de la era Flick, el cuadro catalán acumula cinco partidos consecutivos sin perder.
Sin embargo, en el campeonato liguero, el Barça no encadena dos triunfos desde principios del mes de noviembre cuando ganó al Real Madrid (0-4) y al Espanyol (3-1).
Ahora, tendrá la oportunidad de volver a hacer si gana al Alavés, al que ya goleó a domicilio 0-3 en la primera vuelta con un triplete de Robert Lewandowski.
Para este duelo, los azulgranas tienes cuatro bajas confirmadas. A las ya conocidas del portero Marc-André Ter Stegen, el centrocampista Marc Bernal hasta final de temporada, se suman la del mediapunta Dani Olmo, inédito en los dos últimos partidos por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, y la más reciente, la de Andreas Christensen por una rotura en el sóleo de la pierna derecha.
Por su parte, Flick recuperará al central Iñigo Martínez, quien tras lesionarse en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, se ha perdido los últimos cinco encuentros de su equipo.
Con la vuelta del vasco a la convocatoria, el técnico alemán deberá elegir quien forma la pareja de centrales titular tras las últimas rotaciones entre Pau Cubarsí, Eric García y Ronald Araujo.
Con los laterales claros, con Alejandro Balde y Jules Koundé en un gran estado de forma, Flick ha confirmado que el polaco Wojciech Szczesny volverá a ser titular por cuarto partido consecutivo en detrimento de Iñaki Peña.
En el centro del campo, Casadó puede recuperar la titularidad en detrimento de Frenkie de Jong, que suma grandes actuaciones en los últimos partidos, para acompañara a Pedri y Gavi, renovados esta semana.
En la delantera, parece fijo que Robert Lewandowski, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal serán titulares en un partido que el Barça no debe dejar escapar.
El conjunto de Eduardo Coudet afronta una salida complicada después de empatar en casa, aunque con la confianza de haber hecho las cosas bien en su última visita al Real Betis (1-3).
El técnico argentino no podrá contar con Abdel Abqar, por acumulación de tarjetas, ni con los lesionados Antonio Sivera y Joan Jordán.
En cambio, recupera a Antonio Blanco para el centro del campo, pieza fundamental en los últimos encuentros.
El crecimiento del Glorioso tras la llegada de Coudet se frenó en el último encuentro, sin embargo, la amenaza de la pareja formada por Carlos Vicente y Kike García, máximo goleador nacional de la competición, da esperanzas a un Alavés, más suelto lejos de Mendizorroza.
La novedad en la convocatoria es la del recién llegado Pau Cabanes, que ha reforzado el ataque albiazul en este mercado de invierno procedente del Villarreal.
– Alineaciones probables:
Barcelona: Szczesny; Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde; Casadó, Pedri; Lamine Yamal, Gavi, Raphinha y Lewandowski.
Alavés: Owono; Tenaglia, Mouriño, Diarra Manu Sánchez; Blanco, Guevara; Vicente, Carlos Martín, Guridi; y Kike García.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).
Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys.
Hora: 14:00.