El cantautor Justin Quiles quiere “nadar en las aguas” de los corridos tumbados
Ciudad de México, 15 may (EFE).- El artista de origen puertorriqueño Justin Quiles anunció este lunes en México, donde realizará una gira en octubre, que le interesa hacer un corrido tumbado con algún artista mexicano.
“Yo creo que sí (haré un corrido tumbado), fíjate. Me gusta lo que está haciendo Junior H. Natanael Cano también me gusta. Estoy buscando mi próxima colaboración con artistas mexicanos, me gustaría nadar en esas aguas”, relató en conferencia de prensa, refiriéndose a dos de los mayores representantes del género.
Sobre Yng Lvcas dijo que ya han grabado juntos una canción que saldrá pronto y que, relató, contiene jerga mexicana, algo que el cantante y compositor valora positivamente, pues preserva la identidad del artista de la ciudad mexicana de Guadalajara.
“Es muy importante (mantener cada jerga) porque esa es la identidad del artista, cada artista tiene que usar su palabreo, su jerga. Suena a reguetón pero de acá”, opinó el artista, que ya cuenta con más de ocho años de carrera a sus espaldas.
“Cuando las cosas tienen su identidad van a funcionar”, continuó.
Y es precisamente esto, que salgan “cepas” de otros países, consideró, lo que logrará que el reguetón siga creciendo.
“Mi diagnóstico es que los corazones siguen palpitando, el género sigue creciendo y no se ha estancado“, explicó, y recordó que “La Bebe” es la primera canción mexicana de reguetón que tiene éxito a nivel internacional.
“El reguetón va a continuar mientras sigan nuevas generaciones. Va a seguir funcionando”, sentenció.
“Los mexicanos tienen siempre buena cara y les encanta la rumba”, narró.
Quiles ha escrito algunos de los mayores éxitos como “Bichota” de Karol G, “Saoko” de Rosalía, “Mamiii” con Becky G y Karol G, “La Ola” de Daddy Yankee, “Las Nenas” con Natti Natasha, Cazzu, Farina, La Duraca y “Loco Contigo” de DJ Snake, J Balvin y Tyga, entre otros.
Quiles explicó que empezó haciendo canciones “para los hombres del género” como J Balvin o Don Omar, pero después escribió con Nati Natasha, “un montón” con Karol G y también para Rosalía.
“Ahora escribo más para mujeres que para hombres. Es mi pasión, escribir canciones me apasiona”, terminó.