El Caso de Julio Miller
Por Luis Fuentes Montenegro, abogado.
1, Razonando jurídicamente sobre el análisis del expediente, no existe un indicio que justifique la diligencia de indagatoria y luego el inmediato encarcelamiento que se aplicara, sorprendiendo además la veloz reclusión que se hiciera junto a delincuentes de alta peligrosidad poniéndose en riesgo la integridad y vida del periodista y abogado.
2, Parece existir cualquiera otra motivación ajena al contexto jurídico penal.
3, Se establece un precedente peligroso, ya que cualquier periodista, abogado o profesional, puede ser encarcelado sobre la base de haber realizado una trabajo demostrado y sustentado a una empresa o persona que le contrata para servicios profesionales.
4, Una cosa es que se investiguen casos de corrupción y otra diferente es que so pretexto de investigar a los corruptos se puedan desnaturalizar dichos procesos, para pasar facturas por las razones que sean.
5, El caso Miller debe merecer la atención de los organismos internacionales de Derechos Humanos, pues la justicia no es justicia cuando comete y avala injusticias.
6, Apoyo al actual gobierno, pero creo que estas acciones no pueden ser respaldadas por quienes creemos en la democracia, el derecho a disentir y en la libertad de expresión.
Con respeto hacemos un llamado al Presidente de la República y a la Procuradora, para que situaciones así se eviten a fin de que no deterioren sus gestiones.