El Dato

El Dato 1 de julio de 2018

Narco elecciones

Hoy el mundo mira a México, por unas elecciones salpicadas de violencia, al punto de que más de 100 candidatos han sido asesinados por carteles de la droga. Lo que preocupa es, cuántos candidatos están siendo financiados por los narcotraficantes.

Tráfico de influencias

El juzgado octavo, absolviendo al yerno de cabeza de huevo en el caso de las bolsas navideñas. Interesante que vean quiénes son los defensores, demostrando una vez más que el poder económico está por encima de la ley.

Clase de justicia

Hoy los pobres no pueden hablar ni denunciar trampa ni manipulación de expedientes, porque nacieron tramposos; pero los ricos sí, porque son impolutos y no merecen ser ofendidos. ¡Justicia a la panameña!

Daniel El Travieso

El Daniel, sigue haciendo de las suyas, en la Caja de Inseguridad Social, ahora firmó una nota en la que advierte que nadie podrá tramitar movimiento de traslado ni rotación de personal sin su autorización. Aseguran que confeccionó una camisa a su medida para continuar con los negocios.

Vuelve a activarse la Cueva

Bueno, hoy se reactiva la Cueva de la 5 de Mayo con sus 71 inquilinos, en medio de denuncias penales por el supuesto delito contra la administración pública. De seguro que se inventan otra fórmula para continuar robándole al pueblo panameño. Esos fuman debajo del agua. ¿O no?

Menos gente hoy

Le comentaban a Josefa que para hoy, no creen que las gradas estén llenas de invitados en el inicio del último período de la Cueva. Primero, porque la gente no quiere escuchar más cuentos y segundo, prácticamente a menos de un año de gobierno, le cae el pregón de: “Tongo bota`o no pone boleta”.

Auditoría cachimbona

Josefa escuchó que hay intenciones de solicitar una auditoría a la Fepafut. La Lomotil está en la segunda tablilla a mano izquierda…

Parque Urraca

Cuando el alcalde y la primera dama piden el parque Urracá, no importa que la gente destruya, vomite, se haga caca y se orine donde sea, pero cuando otros lo piden, se lo prohíben. Ese es el Panamá de arriba y de abajo.