El Dato

El Dato 10 Enero 2016

eldatoimagenagua

Arroz  con huevo

El aumento  de los productos  del  Cartucho Básico  ha obligado a los  panameños  a retornar  al arroz  con huevo, arroz  con  molleja -que también  está cara- y  el popular arroz  con salchicha guisada. Josefa  está en la misma!

300 balines por hablar  por celular

Con ese aumento  de 300  panchos en  la sanción al  conductor  que sorprendan hablando  por el teléfono móvil, los que  harán fiesta de verdad  serán los  agentes  del tránsito. La coima ya no será de  20, sino  de  100. ¡Qué  vaina!

A  mejorar  el perfil

Con  esta  moda  en la Asamblea de contratar narco funcionarios, es  recomendable  que recursos  humanos de  esa  entidad mejore  el filtro  de los  aspirantes  a laborar  en la casa de Justo Arosemena. La  pregunta  dura  es;  cómo harían  con los padrastros?

Recomendación a  la policía

Dice Josefa  que en  todas  las entidades  donde han caído funcionarios  cargando  drogas  en vehículos  del Estado, deben  realizar operativos  sorpresa. Los resultados  podrían ser  aterradores.

Armas de guerra

El decomiso de 5 AK 47 y una  subametralladora, deja  en evidencia un leseferismo  por parte de  las autoridades de seguridad  por  combatir de frente el tráfico de  armas. Dónde está la inteligencia policial para ubicar a las pandillas  y  sus proveedores? Ojo  con  una situación similar a  Guatemala.

Parque Summit en cuidados intensivos

Tres nietos de  Josefa fueron a pasear  al Summit y se fueron decepcionados. Las jaulas sin animales y llenas de monte, los pocos animales que tienen, da  dolor verlos por la desidia  del hábitat y sus condiciones físicas. Ni hablar  del águila Arpía cuya jaula no puede  estar más abandonada.

Con Migración

Le  cuentan a  Josefa  que  en Migración  continúan  haciendo  el billete grueso  los grupitos de  influencia, pero que se hacen  los  impolutos. En Tocumen, la mafia  está incontrolable…

Indignación nacional

Con  el despelote que ha provocado  la reelección del man de La Salle, en la Corte de Injusticias, con el apoyo de los nuevos magistrados, mejor que se pongan   las pilas y hablen bien y transparente a través de sus fallos. Pero ya aseguran que entraron torcidos y seguirán virados. Joooo, dura!