El Dato 11 de abril 2015
* Guayaberas
Escuchamos a la Primera Dama decir que le regalarán una guayabera a cada presidente. Bueno, en la Cumbre de Cartagena regalaron guayaberas, a un costo individual de 500 mil pesos; al cambio actual serían unos 250 dólares. Cuánto costarán las de Panamá?
* Gol en la Cumbre
Le contaron a Josefa que el que aprovechó las altas y bajas de la Cumbre fue el “Humanizado” número 1, quien aprovechó para colar a su nuevo subdirector general de la CSS. Es el mismo que era sub de prestaciones médicas en la época del escándalo por el jarabe envenenado. Ponte las pilas Gabriel Pascual!
* Ausencia muy comentada
El chifeo de Melitón Arrocha, quien en plena Cumbre de las Américas, se voló para China, abrió el abanico de las especulaciones, entre ellas, que es una señal de que pronto deja el MICI para irse al Palacio Justo Arosemena y de ahí perfilarse como precandidato a la presidencia. Se jodió Moya…
* Máscara contra cabellera
De seguro, Melitón tendría que fajarse con el actual burgomaestre cuyas aspiraciones son cada día más evidentes, aunque no forma parte de la cofradía de Juan.
* Integración en salud
Imagínense si el Hospital del pueblo, el Santo Tomás está sin insumos ni medicamentos, qué podrá ocurrir cuando retomen el adefesio de la integración de los servicios de salud? Si la Caja no puede con la carga de asegurados, medicamentos e insumos, ahora con el 20 % adicional, adiós al retiro digno de los panameños.
* Soberanía en suspenso
La Tía Josefa está en…fadada por que en estos dos días los panameños no somos soberanos, porque los gringos están mandando en las calles, mandan en los hoteles, mandan en las cocinas de los hoteles, mandan en toda la bahía, mandan en el canal, mandan al SPI. ¡ Just do it, no more question!
* Al Descubierto
La que quedó “al descubierto”, fue Nairobi del canal 2, al narrar: Una ofrenda al monumento de Nicolás Bolívar. Noooooooo!
*Ubícate Nicolás
Antes de intervenir en los asuntos internos de Panamá, exigiendo un perdón por la invasión a Panamá, preocúpate por conseguirles papel higiénico a los venezolanos, que ni eso tienen. Coge tu esquina!