El Dato

El Dato 12 de diciembre de 2018

Plan macabro

Dice un ahijado de la Tía que en muchos países se promueven leyes chimbas migratorias para captar votantes en elecciones. En Panamá, parece que el Discípulo de Escrivá quiere jugar vivo… queda bien con Pancho, se asegura un puesto en la ONU y pone a ganar a los panameñistas. ¡Vaya estrategia!

Y las maras

Un jubilado de la policía se pregunta si nuestros estamentos de seguridad del Estado tienen la formación y entrenamiento para detectar una de las lacras mayores de Centroamérica… ¿las maras? Esa ola de migrantes es un completo tutifruti; si no pueden con la delincuencia criolla, van a poder con estos hijos del demonio.

Se estrena Aquaman

El que está muy contento, según Josefa es el candidato a la presidencia por el panameñismo porque mañana estrena su película “Aquaman”, que reventó la taquilla en China. Ayer estaba buscando su “Outfit” para caminar con estilo por la alfombra roja. Luces, cámaras y acción…

Escolta por pillo

Nos soplaron que al hijo de un ex presidente de la república en tiempos de la dictadura, lo buscan hasta por debajo de las piedras por haber transado a unos paisas. Ya sabemos el porqué de la asignación de escoltas del SPI, que aquí señalamos.

Aduanas con policías

Funcionarios de Aduanas denunciaron que ayer la mayoría de sus instalaciones amanecieron custodiadas por policías. Dicen que la orden era la de acosarlos por el simple hecho de luchar por sus bonos.

En el piso permisos de construcción

Los que no ven lo que sucede en Panamá, parece que se quedaron en China. La CAPAC anunció que los permisos de construcción bajaron en 49%. Cientos de millones que dejaron de circular. ¿Aló, con Madame Kalalú?

A seguir con su Cepadem

Parece que Olmedo Arrocha se quedará procesando los cepadem, porque en la Cueva no hay manera de que inicie el proceso de ratificación o rechazo de los magistrados designados. ¡No pierdas la fe Olmedito!

A dormir en él TE

Que los magistrados del Tribunal Electoral vayan pensando en habilitar un espacio en la plaza de la democracia para que los candidatos a la presidencia por la libre postulación, coloquen pronto sus toldas para dormir y no perder tiempo con la revisión de firmas. Eso está al rojo vivo y cuidado que el candidato de los ñames, se queda.