El Dato

EL DATO 13 DE ENERO 2017

Demandan a Dulcidio

John Almillategui le dio la bienvenida de Año Nuevo a Dulcidio de La Guardia con una demanda en su contra por 10 millones de panchos. La jueza decimotercera de lo Civil, ya corrió traslado a la defensa del demandado. Lea la noticia completa en La Verdad Panamá.

Mensaje a Gabriel Pascual

Desde  el Gil Ponce,  nos enteramos que  en el   caso  del Jarabe  Maldito son 368 tomos  más  anexos con 16  escritos de apelación y  4 escritos de oposición  de las  apelaciones. ¡Chuzo, tremendo macarrón! El expediente  ingresó el 14 de noviembre y ya se  está trabajando en un proyecto.  ¿Será  que a Harry le tocó bailar  con la  más fea?

Aeropuerto de  Albrook

Le  soplaron a Josefa que la seguridad  en Albrook  está como la inseguridad del país. El encargado que viene  de la administración anterior, está regalando carnés de entrada, como quien regala  pop corn, hasta un colombiano que estuvo preso entra y sale cuando le da la gana. Dice  que tiene un avión pero no aporta los papeles de propiedad.

Es  una prenda

Según  se comenta  en  Albrook, el paisa  en cuestión, fue acusado de  vandalizar equipos de  aviones y venderlos  en Colombia, pero  nada  pasó. ¿Quién será el padrino de  esta prenda  en esa terminal?

¡De  aviones  a donuts!

Un  ex  director  de  Aeronáutica,  de  aviones  pasó a ser socio de   una franquicia  millonaria  de donuts, en Costa del Este. Es el mismo  que  cerró las escuelas de  aviación en Albrook para  que solo funcionara  la de él. ¡Eureka!

Fuma bajo el agua

Josefa  se enteró que a un  tal De Gracia lo pusieron  de Presidente  y Secretario  en varias S.A, y quiere quedarse  con el santo y  la limosna de los  accionistas. Pilas, banqueros  y Superintendencia porque  el man  es más  vivo que el  elenco de “La  Gran Estafa”.

Defensa oficiosa

Le cayeron en pandilla  a Isolda porque  sus declaraciones en el caso  Odebrecht, parecían una  defensa oficiosa  de  este  Clan de la  Samba. Preguntan  abogados ¿que desde  cuándo  acá, un acuerdo  verbal tiene  tanta validez? ¿Y  los que recibieron  el “coimón” quiénes  son? Mejor que no hubiera  hablado… ¿O No?

Los bancos y Odebrecht

En el tema de los  bancos, ya  medio Panamá  sabe  los nombres; la expectativa  ciudadana  está  centrada  en el papel que  juegue  la  Superintendencia  de Bancos  y las sanciones públicas  que deben de aplicar por la  violación  de normas elementales y básicas  del  sistema.

¡Más Lomotil!

En el comunicado  de  Isolda  quedó claro  que, estos  son los primeros  59 millones de coimas que supuestamente  devolverá Odebrecht; esto quiere  decir  que faltan cientos  de millones más, repartidos  en tres  gobiernos. La Lomotil  está  en la parte superior  izquierda  del botiquín.

FAD  sacó  el látigo

Los  camaradas  del Frente  Amplio  por la Democracia, le dieron con  todo  a los padrastros  de la  patria,   por  el proyecto de Reformas Electorales. Aseguran que le quitan la plata a los pobres  para darle a  los partidos de los ricos. Clientelismo  salvaje  y más  narcopolítica, afirmaron.

¿Cargo de  conciencia?

Los afectados por  el  Jarabe  Maldito de la Caja de  Inseguridad Social, dicen que  una de las principales responsables  de la tragedia y de la indolencia  de las autoridades, es  la ex procuradora  de la  nación, hoy  diputada, por no  haber investigado de  oficio. Aseguran que  el cargo de conciencia será  peor, en el evento  de que prescriba  el caso.

Momias  en Carnaval de la  City

Le  cuentan a Josefa  que  el Carnaval de la  City será excluviso para la gente de la tercera edad, a juzgar  por las momias y desconocidos que han  contratado  para los cuatro  días  de demencia. Son tan viejos, que su última  grabación la hicieron en el tiempo  del acetato. Gente mala dice que lo que quieren  es que todo mundo  se tire  para Las  Tablas y PH  en el interior. ¿Qué dirá el  Cocobolo?

Dejó  la Caja  llena de  minas

El Girón ( Cantina  al Hombro)  parece  que dejó activadas  varias minas  en Clayton, según circuló  ayer  en redes  sociales. Tenía a la mitad de la familia  nombrada  y para salvarlos, los trasladó a otros departamentos y unidades  ejecutoras  con  el doble  del salario  que ganaban. ¡Tremenda  bacteria!