El Dato

El Dato 13 de enero 2018

Un insulto a los pobres

Estamos totalmente de acuerdo con Fredy Petróleo, de rechazar los bonos o aguinaldos que reciben algunos funcionarios. La tapa del coco fue la bonificación de 36 mil dólares al director de Ingresos. En un país donde la distribución de la riqueza es salvaje y le regalan 100 miserables dólares a servidores públicos más un jamón, a éste y al de la Marítima los premian. Un insulto a los panameños que tienen que sobrevivir porque no tienen con qué.

A seguir pagando impuestos

Lo irónico de todo esto es que con los impuestos que pagan los contribuyentes, éste sujeto, vividor del Estado, cobra bonificación y con un sueldazo que se mete mensualmente. Esas son las injusticias que cabrean a los panameños de la canalla. ¡Y esa ley que la vaya tumbando!

Que done los 36 mil

Publio, ¿por qué no te identificas con los niños pobres del país y donas los 36 mil palos, para que sean destinados a alguna comunidad del interior? ¿No te parece? Josefa te lanza ese reto.

Y las partidas circuitales

Fredy, está bien que te indignes por los pagos de esos bonos escandalosos, pero ¿qué pasó con los 400 millones de dólares que se fumigaron los padrastros de la patria en partidas circuitales y que no quieres investigar?

¡Estrategia o torpeza!

Dicen que lo de «Arranca y para» Cortizo no fue ninguna chambonada de sus asesores, sino una estrategia para estar en boca de todos y picarle por delante a los otros del partido de Omar.

Cambios editoriales

Vienen algunos cambios de editores en un periódico. Suena una Isabel como encargada de los titulares, para que el Discípulo esté más tranquilo. ¡Plop!

Lista de contratos

Comentaba un ahijado de Josefa que solo falta que la entrega por parte de la Cueva, de la lista de contratos chimbos, esté condicionada también a la ratificación de las magistradas. ¡Sería lo último!

¡No va más!

Dijo un fanático del varelismo que a Panky Soto su propia gente le tiene su guardadito y que ni se vista para el 2019 porque el mismo Popi le va a plantar un candidato para tumbarle la reelección por insurrecto.

Vocero quemado

Preguntan si el secretario de Metas y actual vocero del gobierno, tendrá alguna opción en sus aspiraciones a diputado por Arraiján, luego de la cantidad de cuentos que tiene que echar sobre las acciones del gobierno? ¡Va duro!