El Dato 13 de mayo de 2018
¡Municiones para qué!
Las municiones de alto calibre que le pillaron a un capitán y un sargento de la policía, nos pone en alerta sobre el contrabando de armas. La pregunta es, ¿a quién le iban a vender esas municiones… a pandilleros? A narcotraficantes o allende las fronteras nacionales. Hay que investigar también, si existe una organización dentro de la policía, dedicada a esto.
Caso Renacer
Josefa se enteró que en El Renacer, algunos familiares no quieren respetar las normas del sistema. Si le prohíben a los hijos de la cocinera el ingreso por no vestir adecuadamente, lo mismo va con los presos “yeyé”. Un ex director de la policía, debe poner el ejemplo, máxime cuando tiene todos los privilegios que ningún hijo de María ostenta. Aire acondicionado, estufa, dos neveras, cama Kingsize, visita todos los días y patio permanente. ¡Ministro, no dejen que lo presionen!
Conspiración
Dentro de las filas de los locos, circulan rumores de un golpe a Rómulo por parte de los padrastros de la patria que lo llevaron a la secretaría general del partido. Se habla de movimientos de adentro y afuera.
Movimientos extraños
Tongos le soplaron a un ahijado de la Tía Josefa, que en el Jardín de Los Olivos, le metieron el acelerador a todas las acciones tendientes a maquillar informes relacionados con las finanzas, compras y contrataciones. Parece que la fiesta con los recursos de la institución ha sido grande.
Asesinatos siguen
La espiral de violencia en los sectores de Don Bosco, Terremar y Los Robles, cada día es más preocupante. Los asesinatos están a la orden del día, a pesar de que el ministro “Originario”, reside en el área de Don Bosco. Bueno… a este señor nunca le han parado bola.
Candidatos renuncian
Hablando de crímenes y demás, en México, los carteles se han encargado de hacer renunciar a mil candidatos a puestos de elección popular, entre federales y locales por la cantidad de políticos asesinados. En este proceso electoral, han contabilizado 93 homicidios, de los cuales 80 candidatos pertenecían al ámbito municipal.
¡Acá no son santos!
Aunque en Panamá, aún no llegamos a esos niveles de violencia narco-electoral, Josefa sí recuerda muy bien a varios representantes de corregimientos que en su momento fueron financiados por narcotraficantes. Hoy día, algunos forman parte de la Cueva de la 5 de Mayo.
Más huelgas y paros
Las aguas turbulentas siguen estremeciendo al gobierno del Discípulo de Escrivá. Por un lado la huelga de los rojos del Suntracs, lesionando la economía nacional y por el otro, los trabajadores de Panamá Ports, que paralizaron los puertos de Cristóbal y Balboa por los despidos masivos injustificados. ¿Y qué dice el ministro de Trabajo?