El Dato

El Dato 14 de diciembre de 2018

! Aguinaldo navideño!

Nos soplaron que la Asep nos está preparando un aguinaldo sin pavo ni jamón. ¡El tamal es grande!

Corrupción colosal

Josefa se enteró que la decisión de una nueva licitación para la construcción del Hospital del Niño, obedece a que la comisión evaluadora, sospechosamente la presidía un abogado del Metro de Panamá, con la intención de favorecer a las mismas empresas que tienen contratadas por esos lares. Parece que el trabajo fue tan burdo y evidente que Panamá Compra exigió la destitución de todos los integrantes de la comisión.

El mismo de siempre

Según supo Josefa, el ministro del campanario está fuera de órbita, y le ha dejado el camino a un ministro consejero que concede y quita contratos. Que se prepare el otro porque después de mayo, podría quedar tocando los botones del Avesa.

Otro es el que manda

Dice un abogado de saco sudao, que quien realmente manda en la Corte de Injusticias, es Fábrega. Que lo está demostrando con el proyecto de matrimonio igualitario, con el particular interés de ayudar a su amigo personal.

Está impedido

Sostiene el mismo abogado de saco suda´o que esa amistad pública del magistrado ponente del proyecto de matrimonio igualitario, con su amigo personal, era suficiente para declararse impedido.

No habrá privatización

Un empresario sobrino de Josefa está en una reunión con Nito, en la que dijo que no privatizará el IDAAN. Adicional piensa crear un instituto de planificación.

Bases no quieren

Los locos ahora sí que se volvieron más locos con esta vaina de Ricardo Alberto vicepresidente de Roux. Las bases rechazan la fórmula y dicen que no van a dar el voto. ¡Tremendo macarrón!

Fuga de cerebros

Una ahijada de Josefa comentaba anoche que viene ahora lo que se llama fuga de cerebros. Es inaceptable que en un país tan próspero y con tantas posibilidades como lo fue Panamá hace sólo 5 años, ya empecemos a ver los primeros signos de una eventual estampida.

Migración nefasta

Los jóvenes profesionales panameños ante el desastre generado por la migración colombo-venezolana están emigrando a otros países. Dicen que eso se lo deben al Discípulo de Escrivá y su absurda política migratoria y a su pésima administración en el gobierno. Ya van tres parejas de jóvenes que decidieron ir por fuera.