El Dato

El Dato 14 de marzo de 2018

¡Congos no somos!

El ministro de Vivienda dijo en conferencia de prensa en la presidencia, que ellos no van a vender ninguna tierra en el casco de la ciudad de Colón. Lo que sí van a hacer es darlas en concesión a sectores económicos, para que ayuden a impulsar el desarrollo de Colón. ¿Crees que somos imbéciles o mentecatos, Mario? ¡Eso que significa, ah!

A hacer ejercicios

La violencia no debemos permitirla y el irrespeto a las autoridades mucho menos, pero siempre le hemos aconsejado al comandante del Jardín de Los Olivos que debe pensar en una rutina diaria de ejercicios. Ayer quedó muy mal, tratando de someter a los chombos que estaban alzados.

Cuadro para todos

Lo peor de esa cómica de ayer, fue que ni los subalternos del jefe del Jardín, podían con un negro que se les paró bonito y, lo peor, exponiendo al boss. En los tiempos del Tony, cada uno tendría como regalo un cuadro de 30 días mínimo.

¡Renuncia El Manejable!

No se equivoquen, el man renunció como coordinador del Sistema Penal Acusatorio. Claro, después que nombró de a dedo, sin carrera judicial a todos sus pasieros y a los de Fábrega y su combo.

¡Más del Manejable!

Le contaron a Josefa que en una carta advertían que la implementación del SPA, en todo el Primer Distrito Judicial, traería problemas en su funcionamiento, incluso impunidad, debido a que varias instituciones como el mismo Ministerio Público, Migración, la defensoría de oficio, la policía nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, no tenían los recursos necesarios para afrontar su implementación.

De pechito

Entre las calamidades ocurridas en la ciudad de Colón, una de las más difíciles fue el incendio de la casa Wilcox, declarado monumento histórico. Ya se la pusieron de pechito al ministro candidato, porque salió de una vez hablando de construir una réplica y no la restauración. Josefa investiga quiénes realmente están detrás de ese siniestro.

Están cansados

Comentaban anoche que los colonenses se cansaron de las mentiras, de los presidentes que prometen y no cumplen. Se cansaron del abandono y de la discriminación… pero, lo que no se debe permitir es el vandalismo ni el ataque a los agentes del orden púbico. Lástima que una manifestación pacífica se haya empañado por grupos que quieren fomentar el caos. Cuidado con la participación intelectual de algún político.

Banda roba celular

Nos soplaron que en la Universidad de Panamá, hay una banda de mujeres dedicadas al robo de celulares, que opera en la cafetería y bibliotecas. ¿Flores, dónde están las cámaras? Solo falta que también sean estudiantes…