El Dato 15 de junio 2015
* Hasta los nuevos traicionan?
La Tía Josefa se enteró que Samir Gozaine está negociando con los panameñistas para lograr la presidencia de la Asamblea; incluso, hasta ha repartido puestos como, recursos humanos, subsecretaría general, dirección administrativa y dirección de medios. Todo esto a espaldas del Minino de Troya. El PRD sigue más enredado que un mafá.
* Ofenden al general
Le contaron a Josefa que el ministro de Seguridad ha convertido la medalla General de División Omar Torrijos, en una especie de piñata al otorgársela a cerca de 89 comisionados y subcomisionados de la Policía, entre ellos, Omar Pinzón. Con este reconocimiento surge otra duda porque la medalla, creada por ley, consta de grados civiles y militares y, por mandato constitucional, Panamá abolió sus fuerzas armadas. Aclare señor Aguilera porque hay sectores que advierten de una remilitarización en el país.
* Ojo con la Saltadera
Nos soplaron que entre los abogados que coordinan los expedientes y casos que luego el Ministerio Público investiga, aparecen dos de un apellido que “salta” mucho y que están nombrados en San Felipe. Son los que van a las instituciones a tirar las líneas. Esto no se llama tráfico de influencias o extralimitación de funciones?
* A investigar
Josefa se dedicará a investigar porqué el barranquillero, Pablo Ruíz Obregón cerró Florarte, S.A, firma creada en Panamá, con socios colombianos y también averiguará el historial de la empresa Practyco Ltda. dedicada al comercio de muebles de oficina, de la cual era dueño, asociado con Augusto Yamín, que vive en Estados Unidos, según publicó la Unidad Investigativa de El Tiempo de Colombia.
* A recoger fotos del escritorio
Uno de los cambios que suena más fuerte que el sonido de un tsunami es el de Manuel Grimaldo, actual vice de Comercio quien pasaría a la AMPYME. Dicen las malas lenguas que los proyecto$$ que vienen por esa entidad, necesitan de un servidor de mucha confianza. Ada, a recoger tus muleles!
* No quiere que le jodan los negocios
Nos dijo un ciudadano bien conectado que Verdeazul observa con preocupación que su agenda de tomarse el país, con todas las áreas revertidas se friegue con el caso de Robanzas del Istmo. Pregúntenle a su compadre adorado de Puerto Corozal. Hay que investigar a profundidad el porqué de la salida del griego del gobierno de los locos. Saldrán bellezas.
* En pelea de elefantes…
De risa que todos los panameñistas estén dizque peleados con el Loco Mayor, mientras Verdeazul es su socio. Recuerden el resort Casamar y las fotos de la familia de ambos. Los grandes siguen haciendo negocios y los pendejos que somos la mayoría cogiendo rabia.
* Pedirá perdón?
Será verdad que Ricky Fábrega viene organizando un encuentro con sus compañeros del desaparecido Unión Patriótica para pedirles perdón por los desatinos y acciones desleales en contra de sus copartidarios que hoy militan en el CD? Dicen que va bien duro.