El Dato 15 Enero 2016
Nuevo Defensor del Pueblo
Le soplaron a Josefa que el puesto del Defensor del Pueblo ya está negociado dentro del acuerdo PRD-Varelismo. El ungido, parece ser el hijo de un ex magistrado, que se iba a descansar a Bocas del Toro, pero no pudo. Para el Adjunto, suena un tal Jimmy.
Harán otro show
Siguiendo con el cuento del nuevo Defensor del Pueblo, se montará un show similar al del plomo surgido en la escogencia de los dos nuevos magistrados, con cualquier cantidad de aspirantes pero que va, ya la carpeta con el nombramiento estaría lista.
Tiraron la línea?
Una entrevista al Toro, de más de 40 minutos en un canal de televisión de la 12 de Octubre, no deja mucho a la imaginación. El man es el consentido de la corporación; parece que el heredero al trono no levanta vapor por más ligas que invente.
Hablando de unidad
Josefa se reía ayer cuando el Toro decía que más que la secretaría general del PRD, le interesaba un partido unido. Chuzo, con esa reventada que le dio a Martín por el caso CEMIS, mejor que busquen otra goma para pegar lo que queda de esa organización.
Una Corte que da vergüenza
Las revelaciones del magistrado Díaz sobre la elección de Ayú Prado y la injerencia directa de Martinelli en la Corte de Injusticias, demuestran que los panameños no nos merecemos tanta porquería y que urge el llamado a la Constituyente. Ninguno allá adentro es santo; todos fuman bajo el agua.
Que renuncien todos
Decían ayer en un café que una salida honrosa que mejoraría el pedazo de imagen que tiene la Corte Suprema de Injusticias, sería que todos los magistrados, por dignidad, presentarán su renuncia. Pero, sería la misma vaina porque vendría un nuevo show de entrevistas y filtros para el final quedar en lo mismo. No hay manera!
Enjuague bucal con ella
A la que se le salió el cobre en un tuit con palabras de grueso calibre, que ofenderían a las que practican la profesión más antigua del mundo, fue a una ex viceministra de la presidencia. Oiga, el Listerine está en el lado izquierdo del botiquín.
Penalistas y no charlatanes
Le comentaban a Josefa que los tongos condenados por el caso de los menores calcinados, fueron víctimas de una defensa sobre, sin argumentos y sobre todo, demasiada charlatanería. Se necesitan legítimos penalistas para este tipo de causas.
Se blindan los Tres Mosqueteros
Pinilla y su banda del TE se salieron con la suya; ya se blindaron mediante ley, frente a cualquier denuncia o acusación. Que se preparen cuando salgan de ese palacio, porque las auditorías que le vienen de muchos proyectos y negocios que generaron millones, algún día van a salir.