El Dato

El Dato 16 de diciembre 2017

Suena en escándalo internacional

Josefa se enteró que el Príncipe que aspira a coronarse como presidente de Panamá, por el partido de Omar, es mencionado en una trama criminal de más de 100 millones de dólares en España, en el que supuestamente involucran a siete bancos panameños. ¡Muy dura!

Un Príncipe mediatizado

Le comentan a Josefa que el mismo Príncipe, se la pasa promoviéndose y criticando a la dirigencia del PRD, pero no dice nada del desgobierno ñame… Claro, si los del vuelve loco están en directiva del Grupo Eleta.

Ni disimulan

Dicen que el nombramiento de la mujer del viceministro Zarak, solo demuestra la desesperación por garantizarse la impunidad en el 2019. Son tan descarados que ni los tiempos manejan para disimular. Renuncia el marido el jueves y el viernes escogen a la esposa. ¡Buena esa!

Zuleyka Moore entogada

A defender los intereses de los panameñistas en el 2019, es la tarea de Zuleyka. Felicidades. La pregunta es si el CD y el PRD se van a parar firmes y planchan esta arquitectura de la impunidad.

¡Cínico y medio!

Dice el abogado Víctor Orobio en su cuenta de Facebook, que con el acuerdo alcanzado entre la justicia y Rafael Guardia, el país se beneficia, ya que muchos implicados en casos complejos y no complejos, sabrán que los acuerdos son un mecanismo de solución de conflictos penales. Medalla olímpica al descaro y cinismo de este sujeto. Los únicos beneficiados son Guardia y él que se llevó otros millones, dejando claro que el crimen sí paga en Panamá.

Olor a frituras

Los vecinos de Rafa Guardia en Costa del Este, están que echan chispas con el juez Loaiza por haberle devuelto la mansión al ex panadero, pues dicen que desde que compró , todos los fines de semana, el olor a pescado frito y aceite los tenían de vuelta y media. Las tardes de té y canastillas ya no serán las mismas.

Lo llenaron de goles

Comentaban en una cafetería yeyé, que el loco quería abarcar tanto que ya le era imposible y que por eso, sujetos como Rafaelito jugaron vivo y se llenaron de millones. Pero, el que se convirtió en el Cristiano Ronaldo de Martinelli, dicen que fue el plomero de Tocumen. Comió por todos lados, al punto que armó un partido político.

Sin estadísticas

Escuchamos en el programa de Renato Pereira que no hay información disponible sobre la cantidad de contenedores que ingresan al país. La Cámara Marítima parece estar cansada de solicitar la información y nada. ¿Algo tan importante no se conoce? ¿Cómo es eso?