El Dato

El Dato 16 septiembre 2015

eldatoimagenagua

Lo  tienen pillao

Josefa  investiga  qué puede  estar  pasando en  “El Banco de la  Familia  Panameña”, porque le están siguiendo los pasos a uno de los  grandes,  por  supuestamente  estar  desviando  fondos provenientes de  peculados.

Bien  pillao

El susodicho  es  un amante  de  los  caballos de paso peruanos,  de los cuales le  ha comprado 17,  al mejor  amigo de Pedro Picapiedra, quien es  su asesor. Todo ocurre  en una  fastuosa  finca  ubicada  en Chame.

Dolor de estómago

Sí, dolor de estómago es lo que le dio al magistrado Fábrega, en la reunión del pleno, donde se discutió la eventual reducción del período presidencial de la Corte. Claro, si quiere ser presidente por dos años.

Otra  del  boss  del MOP

Nos soplaron que la representante de  José Domingo  Espinar,  15 días antes de las  inundaciones  acudió  al Ministerio  de  Obras  Públicas a  solicitar  la construcción de  un muro de contención, para el río  que  cruza por  el área  de Auto Motor  al  Crisol; pero  el ministro  gringo  nunca  ofreció  respuesta. Omisión criminal?

El IDAAN  la  bota  y  se nota

Le cuentan a la Tía  Josefa que, mientras  Julia  habla de  campaña  de  ahorro, en la entidad  nombraron  a  una persona que había  sido  destituida  por  malos manejos  y hasta  por hurto. Esto no  fue  suficiente  para  que le  dieran un jugoso salario y  que siguiera haciendo de las suyas. Alooo, Fredy?

No  acudieron a la citación

A  pesar  de  haber confirmado, Bernabé Pérez  y Javier Ujueta, ambos querellantes  en el caso de los pinchazos, no  comparecieron  ayer  ante las  autoridades  judiciales. Josefa  se enteró que se les giró boleta de citación  de manera  automática.

A  frenar  el desorden!

Por qué  no  paran  la concesión de  terrenos  en áreas  declaradas no habitables, como  Tinajitas? Ojo, porque  ya sabemos que  un representante  es   el que  otorga  los permisos.

Resaltos  canallas

Esperemos  que a los genios que decidieron colocar  resaltos  en la autopista  Arraiján-La  Chorrera, no los busquen para hacer lo mismo en el Corredor  Sur; porque, entonces  sí! Sería  la mamá de todos los  tranques, con carácter permanente.

Atrocidades  de ISIS

A los que promueven  la solidaridad  a favor de los  sirios, le  contamos  que una chica  de 15 años, confabulada  por  su novio, “yihadista”, asesinó a su madre de 20 puñaladas. Esa  estela de sangre  y terror  no la queremos en Panamá.