El Dato 17 de junio 2015
Una Esmeralda en la OEA
La Esmeralda que completa el collar de los nuevos integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no fue consecuente con la causa de los envenenados con dietilenglicol, un legítimo caso de violación de derechos humanos. Para su postulación habría ejercido influencia la posición de su pariente político que trabaja en Asesoría Legal del Palacio de San Felipe? De seguro la «salvó», comentó Josefa.
A investigar a todos
Comentaban en un café de la Vía España que tomando como premisa que las decisiones en la Corte de Injusticias son colegiadas, todos los magistrados de esa corporación deben ser investigados por supuesta venta de fallos, sencillamente porque Benavides no firmaba solo. Que se atrevan a publicar su patrimonio!
Transparencia
Preocupa que un representante de Corregimiento del PRD haya arremetido contra la publicación de la planilla que maneja el Minino de Troya en la Asamblea, porque según él, les hace un daño terrible a todos. Nos imaginamos entonces que la planilla de esa junta comunal será el secreto mejor guardado. De seguro no resiste una investigación.
Parece un mafá
Tras que no puede con los criminales, tiene también la tarea de negociar con los indígenas. Ese ministro de Seguridad no puede tener tantos sombreros porque ninguno le ajusta.
Tienen su tabla
Le soplaron a la Tía Josefa que en el ministerio que está en las faldas del Cerro Ancón hay varios funcionarios a quienes llaman, 10%, 15% y 20%. Cóoomo! Pilas ministro que los tiene cerca.
Perseguidora
Ya son varios los funcionarios que están emberracados con la jefa de recursos humanos de la Asamblea porque se la pasa aplicando descuentos y sanciones, sin cumplir con las fases del reglamento interno. La apoya un abogadito recién graduado. Cuando vengan las demandas, entonces somos los pendejos los que las pagamos.
Caerán los más pendejos
Corren apuestas de que los únicos que quedarán guardados serán los cajeros del Banco Universal. El dueño y los gerentes se harán lo aéreos, mientras los hijos de Petra y María eran los que cambiaban los cheques y pagaban el billetón. Al más flaco siempre…