El Dato 17 septiembre 2015
Parece un mafá
El que anda desesperado y más enredado que un mafá es el Publio de la Dirección General de Ingresos. Al parecer el puesto le quedó grande y no puede combatir la evasión ni mejorar la recaudación tributaria. Ahora se inventó una nueva; que las grandes empresas que compran más de 10 millones al año, les retengan el 50% del Itbm a sus proveedores y lo remitan al fisco. Eso suena a que otros le hagan el trabajo. O No?
Ya se supo
Ya Josefa sabe, por qué no salen a relucir las trampitas en “El Banco de la Familia Panameña”. El dúo dinámico compuesto por un Pastor, ex gerente de la entidad y uno que está más rojo que un Ferrari, vienen de la misma cofradía de un banco de origen escocés. Uña y mugre, papá…
De nuevo con los taxímetros
Ahora el dirigente de los taxistas cristianos, anuncia que a partir de octubre, le zampan a los usuarios la aplicación del taxímetro. Josefa está averiguando de quién es este negocio porque van a balazo, sin ni siquiera consultar con los congos que lo vamos a pagar.
Cómo se aplicará la tarifa?
El temor de los usuarios es que estos cristianos, que se parecen más a Satanás, no han explicado cómo se calculará la tarifa, si por distancia o kilometraje. El asunto es que les salió la bruja con Uber y ahora quieren joder al más pobre.
Parece que están trabajando
Josefa se enteró que los magistrados de la Corte, en pleno, revisaron la totalidad de los 51 artículos de modificaciones a normas que serán presentadas la próxima semana, ante la Asamblea. Las normas involucran temas como el hacinamiento penitenciario, extradición, casación penal, entre otras.
No quieren dar la cara?
En el tema de los pinchazos, el ex fiscal Rosendo Miranda acudió ayer y, según un sapo del palacio, su intervención resultó muy interesante. El martes le tocaba a la diputada Zulay pero se excusó. Dijo que para mañana sin falta, estará desde las 9:00 en punto. Matan al tigre y le huyen al cuero? Cómo es esa vaina?
Tremenda toalla
Kenia dejó sin aliento a más de cuatro cuando manifestó ayer que en ninguna de las denuncias contra el fiscal electoral , se ha podido determinar que no cumplió con sus funciones de investigador, en los casos que llegaron a su despacho. El hombre investigó, de que no salieron los resultados que muchos esperaban, ya es otro asunto. Plop!
Sex and the City
Le soplaron a Josefa que por los lados del Campanario en Ancón, existe la versión panameña de la serie “Sex and the City”, en un departamento de asuntos extranjeros. El principal protagonista, CD a morir, ya cambió a la morenaza por una clara, todo esto con la aquiescencia de la jefa de turno. Lo que ocurre es de espanto y el mensaje está por llegar a un despacho del MIDA. No entendí!