El Dato

El Dato 18 de abril 2017

¿Clínica mata sano?

Le  soplaron  a la  Tía Josefa que  en una clínica de  playa  en un área de  Coronado, murió una  dama  el pasado fin de semana. No había equipo adecuado, no había ambulancia y no se  pudo localizar al especialista  requerido…  ¿Quién responde  por   este  muerto?

Ministro  con  plaza

Le  piden a Josefa  que  se averigüe cuál es  el ministro que es  dueño  de  la Plaza Villa  Zaita  en Las  Cumbres  y cuál es la madrastra que también es dueña de  otra  plaza  en el mismo  sector.  Conclusión: Vale  la pena ser político. No  manden sus  hijos  a la escuela,  que aprendan  a  ser políticos para  que  se  lleven  toda  la plata del estado.

Antítesis del Águila

Un estudioso de las  aves  nos comenta  que las águilas, además de  fuerza  son seres  con “inteligencia”. Estas  dos cualidades son la clave de su éxito… Hasta ahí  lo dejamos.

¡Que renuncie!

Dice un sobrino de  Josefa  que  es  abogado, que  la  vicepresidenta  debió renunciar luego de  sus  declaraciones  a favor de  un  Panamá  con   matrimonios  entre  homosexuales. Está  interfiriendo  como  ejecutivo  en el trabajo del legislativo. Debe renunciar si tuviese  dignidad… ¡Dura!

Nuevo vice ministro

Martín Sucre  será  el  nuevo viceministro  de Vivienda. ¿Preguntan  por qué  no le dieron el chance  a Barroso? El Discípulo de  Escrivá  sabrá  por qué…

Deporte politizado

Pregunta  un  ciudadano indignado que  de dónde sacan  los fondos los políticos para  patrocinar  uniformes deportivos  con su nombre?  Josefa le  responde  que sencillo, de  la Cueva de la 5, porque  del bolsillo de ellos… ¡nananina!

Jarabe maldito

Una justicia que llega tarde en el caso del dietilenglicol, condenas, sufrimientos y muertes que pudieron evitarse. Hoy muchos están en el pasillo de la muerte, gracias a una administración deshumanizada y sin los controles necesarios para evitar situaciones tan indignantes y criminales como esta.

Intoxicados con arroz  con leche

Un  ahijado de la  Tía que es  farmacéutico en la policlínica de  Arraiján, se enteró que algunos de sus colegas se intoxicaron luego de ingerir  un arroz con leche que llevó la encargada de la  farmacia. Parece  que lo mezclaron con un medicamento que  da  sueño y  la regente  quiere  tapar  el caso.

No despiertan

El caso del arroz  con leche es grave  porque  hasta  ayer, dos  de los afectados no habían despertado  y  están  hospitalizados. Se  sospecha  que le agregaron  un  narcótico  al postrecito. La  DIJ  investiga.