El Dato

El Dato 18 de mayo 2015

eldatoimagen

* Desorden en Miami

Nos  soplaron que la cónsul en Miami destituyó  a la funcionaria Sunilda de Marina, con más de 20 años de experiencia  en  esa  legación. Que se investigue los  nombramientos de familiares y  las actividades de  su esposo, cubano,  quien  se reúne con grupos anticastristas. Ojo  Juan Varela, porque ese no entendió el mensaje de la cumbre…

* Jugando  con canguros

El mejor negocio  que pudo  hacer uno de los testigos  protegidos  en  el escándalo  del PAN, fue el de  permitirle salir  del país con rumbo a Australia, con toda su familia  y con 30 millones de panchos. Chuleta Guardia!, ese sí supo negociar…

* Expediente 534-14

La Tía Josefa pregunta: Cuál de las empresas de Caneto Araúz era la exclusiva para cuadrar los «business» con los dizque honorables diputados? Claro, como cantó, le concedieron casa por cárcel.

* Juez  torcido?

Quién  será  el  juez  de Colón,   que  fue botado supuestamente por violaciones  al debido proceso, pero  que  versiones  extra oficiales indican  que  lo sacaron  por actos inmorales? Es  el mismo  que denunció a su  paisano Ayú.

* Fue reintegrado

Le soplaron a  Josefa que el mencionado, juez fue reintegrado  porque chantajeó  a la  Corte con revelar quienes  son los  entogados  que  van en contravía de la moralidad extra judicial. Cóoomoooo!

* A defender  a la tía 

Le soplaron a Josefa que desde San Felipe le pidieron  a un abogado del edificio Omega que defendiera  a una tía y a  otro sindicado en  un caso de la panadería. De seguro que no contrataron a mi  compadre.

* De risa

Dicen  las malas  lenguas que  a uno de que  pararon en una reunión de la Comisión de Reformas Electorales, fue  a Herbert  Young. Hugo Polo le dijo que se ubicara y  dejara de criticar a Martinelli porque tenía fotos de él, agarrándole el paraguas al ex presidente. Calladito se veía  mejor…

* Chinchorro!

Esta columna no puede dejar de reconocer  a uno de los arquitectos de la economía nacional post invasión y  al  hombre  que respiraba  transparencia  y  democracia, aún  en los momentos  más difíciles  del país; don Chinchorro Carles. Ojalá lo imiten…