El Dato 19 agosto 2015
Seminarios contra el crimen
El Ministerio Público organiza para las próximas semanas un seminario “Contra crímenes bancarios”. Los agentes de instrucción capacitándose para que los banqueros no le metan tantos goles.
Con el Metro Bus
Al Ministro de Gobierno le recomendamos que antes de concretar la compra del Metro Bus a los colombianos, exija una revisión mecánica profunda de todas las unidades, porque conociendo la viveza de estos paisas, cuida´o y nos dejan con un montón de chatarras. No queremos recordar para nada los Cutsa.
¿Actuará el Colegio?
Se pregunta Josefa, qué dirá el Comité de Ética del Colegio Nacional de Abogados, con respecto al ahijado de uno de sus directivos, supuestamente involucrado en millonarios servicios profesionales?
Un Galimatías
Dice el flamante ministro de Seguridad que ha logrado desarticular 200 pandillas, mediante el programa de prevención; pero si siempre se ha dicho que en Panamá existen alrededor de 200, eso significa entonces que prácticamente ya no hay? Tremendo Galimatías o está echando cuentos.
Mucha plata para pandilleros
El Gobierno se fumiga anualmente 7.2 millones de panchos en el Programa Barrios Seguros. No les parece que ese billete tendría mejores resultados si se utilizara para ayudar al Hospital Santo Tomás que no tiene medicinas ni camillas?
Farmacia cerrada
Los residentes de Boca La Caja muy molestos porque desde ayer la farmacia del Centro de Salud del lugar, permanece cerrada y no será hasta dentro de un mes, cuando vuelva a abrir, según denunciaron. Que se ponga las pilas el MINSA porque hay mucha gente de la tercera edad en ese sector.
En pie de guerra
Le soplaron a Josefa que ya se viene cocinando un movimiento de coloneses que dicen estar cansados de esperar por respuestas. Sienten que le Renovación del Casco Antiguo de la ciudad, será tremendo plomo. Ojo con los negros!
No entiendo!
Ni en los temas de bellezas nos ponemos de acuerdo en Panamá. Mientras Justine Pazek, Miss Universo 2002, rechaza ser jurado del concurso este año, por solidaridad con la comunidad latina, la organizadora en Panamá, ahora dice que sí vamos a participar. ¿Dónde quedó el orgullo? Felicitamos a Justine por su decisión.