El Dato 20 de abril 2015
* Pobre magistrado
En el caso del magistrado denunciado por su ex jefe de seguridad la pelota pica y se extiende. Le soplaron a Josefa que el entogado fue grabado en plena acción de negocios y le dijeron en San Felipe: ” Te cuadras o vas preso”. Un pariente del “Honorable” era el encargado de las cobranzas. La Lomotil está en el botiquín.
* Explosión
Será verdad que el mandamás de la Asamblea, mejor conocido como “El Santo”, tuvo una actividad en su circuito que terminó en una explosión, luego de una instalación eléctrica “chimba”, hecha por un electricista de la casa de Justo Arosemena?
* Lo quieren electrocutar
Lo triste del caso, según Josefa, es que al electricista no le pagaron su camarón y ahora “El Santo” lleno de ira, está pensando en electrocutar al humilde funcionario. Eso se llamará transparencia?
* Descarado
Magistrado Pinilla, debió quedarse callado. Justificar el nepotismo por considerar que su familia es vulnerable económicamente, es un insulto a los miles de panameños sin trabajo, con mérito y que se están comiendo un cable. Usted mismo, deja al descubierto que sus familiares nombrados no son capaces porque prefieren “bajos salarios”, a pesar de sus calificaciones extraordinarias, según usted. Oiga, renuncie por DIGNIDAD!
* Sala de Acuerdos
Todo Panamá estará pendiente de esa Sala de Acuerdos de hoy, con sus otros dos colegas del TE, a ver si son dignos y deciden destituir a los suyos y a los de ellos nombrados, con la cobarde justificación de que el Código de Ética que aplica a las instituciones del Estado no aplica con ustedes. La moral es integra, no parcial!
* Justicia selectiva
Aumentan las voces por la justicia selectiva que viene aplicando el Ministerio Público. En el caso específico de Gustavo Pérez es aún más elocuente. El delito no ameritaba detención preventiva, solo estuvo 6 meses en el cargo y uno de los principales involucrados está feliz en Estados Unidos, con viáticos de 10 mil panchos. Dejen el show!
* Blindaje de qué
Nadie se come el cuento que van a derogar la ley de blindaje a los padrastros de la patria, lo que pretenden hacer los sinverguenzas es modificarla en cuanto al tiempo de la investigación. Actualmente está en dos meses, el acuerdo es ampliarlo a cuatro meses, prorrogable a otro mes. Se le escaparon al diablo.
* Cena más que yeye
La cena por la Cumbre de los Américas estuvo a otro nivel. Los presidentes comieron langosta, langostinos, filetes angus chiricanos, champaña francesa etc. Chuzo! acá Pablo Pueblo no le queda otra que meterse su arroz blanco, con sardina en lata o su Tulip Tulip y a bajarlo con agua chocolate del IDAAN. Qué vaina!