El Dato 22 de junio 2015
El Rey Arturo
Le comentaron a Josefa que en el IDAAN se conoce a un contratista como el Rey Arturo cuya empresa se gana casi todas las obras y no tanto por cumplir con las reglas del juego. El Rey tiene colaboradores que de adentro le cuadran todo, incluso hasta altas horas de la noche. Quéeeee!
Patrimonio de ministros
Sería interesante conocer el patrimonio de todos los ministros de Obras Públicas, desde la llegada de una empresa constructora brasileña a Panamá. Con las bellezas que han salido en materia de sobornos, la suspicacia llama a la puerta.
Que Dios nos proteja
Primero el ministro de Seguridad reconoce estar preocupado por el grave problema de la inseguridad en el país y ahora, al subdirector de la Policía le roban de su auto una laptop y su arma. Chuleta! Mejor que contraten a Robocop o a Batman y Robin, porque los estamentos de seguridad están en panga.
Y el pacto de gobernabilidad?
La soplaron a la Tía Josefa que la decapitación de Benavides pudo tener dos significados para el PRD: Avalaron su decapitación o quieren guindar a Barría y su pandilla por haber admitido el proceso.
A reflexionar
El cáncer metastásico que sufre el Órgano Judicial, principalmente en la Corte Suprema de Justicia, demanda una forma más seria en el nombramiento de estos ciudadanos. La justicia a la carta está minando la tolerancia de los panameños. Mucho ojo.
Demasiado estrés
En el PRD sigue la incertidumbre y el estrés por definirse quién será el candidato a la presidencia de la Asamblea. El Gato tiene en 3 y 2 al Crispiano porque, según le contaron a Josefa, como el Minino vea que no tiene la fuerza ni la gasolina suficiente, él mismo se postula.
Inseguridad en el turismo
Guías turísticos expresaron su preocupación por la ola de criminalidad en el país. Dicen que son pocos los lugares donde se sienten seguros en los city tours, entre ellos, Casco Antiguo y Panamá Viejo. Mensaje a los tongos de turismo.
Apoyo a fiscales
Hoy desde las 7 de la mañana habrá una concentración de apoyo a los fiscales anti corrupción. Que no se escape nadie, que no haya protegidos por el poder y que al que le caiga el guante que se lo plante, afirma Lisímaco, el organizador.