EL DATO 22 DE MARZO DE 2016
Lodo cenagoso
La administración de justicia es tan decepcionante para los ciudadanos panameños que lo comparan con un lodo cenagoso, que es tan espeso y desagradable que no hay manera de limpiarlo y extraer lo que pueda rescatarse. Mensaje en esta semana de reflexión…
Ya se supo
Ya nos enteramos del por qué las convocatorias judiciales dónde sacan a Tuturo y a sus hijos del control de la Azucarera, no las terminan de inscribir. Adivinen la razón; el director del Registro Público es hijo de un menta ´o Rumba, quien era muy amigo del ex presidente que Manuel Antonio Noriega botó en 1988.
Otro negocio en Panamá Oeste
Le han pedido a la Tía Josefa que se averigüe cuál es el negociado que tienen con el Vactor, en la regional del Idaan en Arraiján. ¿Cómo se entere Julia, saldrá caca de verdad?
Premio contra la corrupción
Un ex presidente del Colegio de Abogados le sugiere al gobierno de Juan Varela que, si en verdad quiere acabar con el cáncer de la corrupción, que prepare una campaña en la que se le dé recompensas a todos los ciudadanos que con pruebas en la mano, descubra a los corruptos. Dulcidio tendría problemas con el presupuesto con tanta pagadera. ¿O No?
FAD a paso firme
Los muchachos del Frente Amplio por la Democracia (FAD), siguen reclutando simpatizantes con el propósito de coronar el poder. Ya llevan 10 mil inscritos, muy por encima del número que para esta fecha esperaban. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!
Primera audiencia
Ayer se celebró la primera audiencia de anulación con concurrencia de causales de casación, en la casa de Gil Ponce, con el master Julio Pinzón. El caso es de secuestro y robo agravado. Esos que siempre joden, se preguntan si el que presidió la audiencia estaba realmente capacitado…
Mucha camisa para el Caballo
Dicen que el Caballo del Pan, quedó corto en estrategias para lograr la clasificación al Mundial de Béisbol. Que siga haciendo negocios con el IMA, donde parece que sí se las sabe todas…
¿Y la Constituyente?
Ya nadie habla de la Asamblea Constituyente, aun a pesar de los escándalos de marca mayor que siguen apareciendo. Definitivamente que Juan, sí sabe de matraqueo político, porque el man tiene dormida a la oposición.
Los que deben estar no están
Un sobrino de Josefa que estuvo en la audiencia ayer por el caso de los envenenados por Dietilenglicol, escuchó cuando alguien decía que los que debían estar en el banquillo, eran la entonces jefa del ministerio público y los fiscales que nunca realizaron una investigación seria, en uno de los casos más graves en materia de salud en nuestro país.