El Dato

El Dato 22 de mayo 2015

eldatoimagen

Más  transparencia!

Una  comisión evaluadora  en la que participan el jefe de ingeniería y la directora de legal del Metro Línea 1 y de  ñapa, el ministro del MOP que lleva su libreto, es  transparencia  en un acto público  en el  que se decide  el futuro de una de las principales obras del Estado, como  la Línea 2 del Metro? Si a esto  le agregamos que otro comisionado fue empleado de Odebrecht como asesor? Neutralidad señores!

* y FCC?

Un punto que debe  tomar  en consideración la ley de Contrataciones Públicas es el de fiscalizar el pedigree de las empresas que  participan y que no tienen  buena referencia, ejemplo FCC, cuyo legado en Panamá no es bendito, veamos el plomo de la  Ciudad  Hospitalaria. O no?

* Conexión  infalible

En  la  Fiscalía Primera de  Drogas es  justo y necesario  que se investigue  la conexión que existe entre  un abogado y el despacho. El compadre se encarga de anunciarle  los casos, generalmente, de alto perfil  donde se  incautan  toneladas de coca y cientos de miles  de  dólares. Todos  ganan, ojo Kenia!

* A  romper  el record

Será verdad que hay expectativa  por saber  si el presidente PRD, de la Asamblea, a partir de julio, romperá  el record de nepotismo de su predecesor? Casi 30 mil panchos mensuales  se  llevó la  familia. Cóomoo!

* Lupa a Migración

Le  piden a la Tía Josefa que investigue qué está ocurriendo en el departamento de Registro y Extranjería de Migración, porque  hay  movimientos  extraños  y  un tufo fuerte  a corrupción. Pilas Carrillo!

* Elecciones Colegio de Abogados

Mientras Toto Álvarez aspira a la reelección, Carlos Lee dibuja una nómina cachimbona, que  incluye bandos de la sociedad civil, PRD, CD, Panameñistas y  no políticos. Tremendo tuti fruti. Todo  menos  que  un Colegio entregado.

* Y qué hace la policía?

Lo último ahora es que  en Antón han tenido que  reprogramar la hora de  la misa porque  los maleantes están que asaltaron hasta al sacristán. Y qué carajo hace la policía? Ahora  los delincuentes mandan y debemos ajustarnos a  su horario. Hasta cuándo Pinzón!