El Dato 24 Enero 2016
Cuida`o y lo planchan
Hay un precandidato presidencial del PRD, con muchas ganas de repetir, pero, su relación con una transnacional portuaria y los negocios alcanzados, pueden destruir toda aspiración. Dura, dura.
Sigue haciendo trampa
Cuál será el juez civil que sigue en trampas, a pesar de ser investigado por abuso de autoridad, no le pasa nada y se mantiene “administrando” justicia? Ahora, le contaron a Josefa que el sujeto está en combinación con un abogado que antes era juez y notario y que representa a un pediatra, denunciado en un caso de familia. El billete manda en ese despacho.
Responsables del colapso
Dos que también son responsables de la debacle de la Corte Suprema de Injusticias, son precisamente los nuevos magistrados que avalaron al actual presidente. Ellos felices y la sociedad con ganas de crucificarlos.
Cambios en la edad
Otro de los requisitos que según juristas serios, deben cambiarse para aspirar a magistrado de la Corte panameña, es la edad. A los 35 años muchos no están mentalmente maduros y de seguro tampoco han atravesado situaciones en las que la serenidad, buen juicio e inteligencia emocional los haya puesto a prueba. Esto debe reflexionarse.
A auditar a todos los ministros
No estaría mal, según Josefa, que Fredy Petróleo le metiera mano a los viajes que también realizan los ministros y directores de entidades autónomas. De seguro saldrían bellezas.
Viajes sospechosos
Siguiendo con esa acumulación de millas, que también pagamos los congos del barrio, hay que ponerle el ojo a esos viajes que patrocinan las transnacionales que licitan grandes obras y que se llevan a los ministros y sus ingenieros para ofrecerles de todo y así quedarse con los negocios. Esa es una práctica bien vieja. O No?
Don Bosco se enreda
Mientras Patacón y el eterno, Elías Castillo, aprueban el nuevo corregimiento de Don Bosco en Juan Díaz, el representante Sucre dice no estar de acuerdo ahora. Por eso el apuro de mudarte al área, verdad? Cree que es vivo.
Baja calidad de productos
Consumidores coinciden en manifestar que, desde que algunas industrias nacionales fueron adquiridas por grupos económicos extranjeros, la calidad de los mismos ha caído de manera dramática. La leche es uno de los mejores ejemplos.