El Dato 27 de abril 2015
* Con su doble discurso
Quién será el «prestigioso» abogado que con lista de expedientes en mano, se presenta a los despachos de los magistrados de la Corte Suprema de injusticias, para averiguar cómo salen los fallos? Le dijeron a Josefa que es un dirigente de gremio, especialista en tumbar puertas. Justicia a la carta?
* No pasará nada
Qué influencia podría tener que el esposo de una altísima funcionaria del Ministerio Público sea subalterno del ministro de Economía, para que el escándalo de Cobranzas del Istmo, no pase a mayores?
* Se habrá financiado alguna campaña?
Sería interesante averiguar si parte del billete mega millonario que generó Cobranzas del Istmo, fue a parar en alguna de las campañas políticas donde hubo hemorragia de millones. Esperemos que esto no forme parte de otro menú de justicia selectiva.
* No quieren más escándalos
Nos soplaron desde adentro del Órgano Judicial que ya están revisando con lupa los nombramientos en los tribunales, por si acaso algún magistrado expresa su amor por la familia con buen cargo y buen billete. Los cuentos son de terror, papá…
* Investigación intensa
Nos enteramos que desde que se habló de la supuesta venta de fallos en los tribunales de justicia, el Banco «Grande como tu», se puso las pilas e inició investigaciones particularmente sensitivas. Después le contamos bien la cocoa.
* Mucho amor por la familia
Un ahijado de Josefa que vive en Parita, le contó que el amor por la familia del magistrado Pinilla, data del año 1996 cuando nombró a su hermano como director regional del Tribunal Familiar, perdón Electoral, en Herrera. No duró mucho en ese cargo porque los otros dos le dijeron que ya era demasiado descaro. Bárbaro el hombre!
* PRD debe reflexionar
Si alguien en la bancada o en el CEN del PRD sabe reflexionar, sería positivo que vayan abandonando esa alianza de vulgar rebusca con los ñames, porque con ese maquillaje que le quieren poner a la ley antiblindaje, dirigida por el Norteño, dejan en evidencia que quieren continuar bajo la sombra de la impunidad. Qué dices Pérez Herrera?