EL DATO 28 DE ABRIL 2016
No le pagan a la seguridad de la Corte
Un sobrino de Josefa que labora en el departamento de Seguridad de la Corte de Injusticias, le comentó que están muy molestos porque el presidente de ese órgano, se hace el aéreo y no les paga el dinero del tiempo compensatorio que por años han trabajado.
Quiere pagar en tiempo
Lo peor, según señalan algunos funcionarios de Seguridad del Gil Ponce, es que hay compañeros que tienen hasta 12 años esperando por ese pago, que ahora pretende dárselos en tiempo. ¿Se habrá esfumado todo el presupuesto en cenas faraónicas y almuerzos? ¡Eso no se hace!
ANATI en vainas
Le contaron a Josefa que ANTAI y Fredy Petróleo debieran darse una vuelta por el despacho superior de la ANATI y hacer una auditoría de procesos. Se encontrarán con bellezas de expedientes con meses y años esperando firma, mientras otros salen a la velocidad de la luz.
Que le den gorgojos a sus hijos
El yeyé, viceministro Carlos Staff, ahora es doctor porque según él, comer arroz con gorgojos y gusanos no representa ningún riesgo para la salud. Sí, ajá… ¿Porque no se lo das de comer a tus hijos para conocer los efectos? A estos señoritos les vale… con la gente necesitada.
Ambición desmedida
Mientras el 95% de los canaleros llegaron a acuerdos y están empujando en la misma dirección, los mentaos capitanes quieren un billetón absurdo de la administración del Canal y su mejor justificación es difamar a su propia fuente de ingresos y el principal activo de los panameños. ¿Qué se habrán fumado?
Atentan contra su paila
Los mentaos capitanes son tan inteligentes que atentan contra su propia paila, al cerrar filas con la Federación de Trabajadores del Transporte (ITF) que representan a uno de los principales competidores del Canal, que es el sistema multimodal de la costa oeste de Estados Unidos. ¿Estos sujetos son panameños o qué?
Buena pregunta
¿Por qué será que muchos fiscales y abogados cuando salen o los botan como servidores públicos, quedan laborando en las grandes firmas de abogados? ¿Será que desde antes eran unos asalariados y hacían el trabajo? Ya sabemos que muchos detenidos de la pasada administración, seguirán por un tiempo guardados, pero al final, dependiendo de la procedencia de su letrado, así mismo van para la calle.
Lomotil por Clayton
Le soplaron a Josefa que por los predios de Clayton, el nuevo jefe de comunicación de la Caja de Inseguridad Social, ordenó investigar todo lo actuado por la administración pasada. Todo indica que las instrucciones a los auditores no solo es enfocarse en checheritos y otras bellezas, sino también en las gacetillas que se mandaban a los medios. Las Lomotil están en los depósitos de la entidad.
Otra de la Caja Mortal
Esto es lo que dijo una funcionaria de farmacia de la policlínica de Arraiján, mientras atendía al público groseramente: “ Yo tengo hambre y voy a comer, no me importa más nadie”. Esta sí captó con excelencia el mensaje de “Humanizándonos”.