El Dato 28 de febrero de 2016
No hay pa’ mucho
Un ahijado de Josefa se encontró en el Napoli de Calle Estudiante, a Daniel Delgado Diamante y Pedro Pereira. Los manes comían ensalada y berenjenas, parece que la vaina está delgadita.
Irresponsables!
Quién será el fulano que cuando salió bien saoco de un bohío en la Transístmica, y llegó a su casa no se acordaba que mañana comenzaban las clases? Cuando la mujer le fue pa encima le respondió: Tranquila mami que le pido un préstamo al indio. Irresponsable y sinverguenza!
En quién cree Kenny Man?
Sacó otra canción, ahora dándole plomo al vaticano, pregonando que es el antro más grande y plomea a los pastores llamándolos corruptos, porque en vez de proteger el rebaño, van como el lobo haciendo daño. En qué cree este “artista”?
Póngase su casco
Josefa le recomienda a Juan Varela que mañana se ponga su casco, cuando vaya a realizar algún recorrido por las escuelas, por el inicio del año escolar. No queremos que le ocurra ningún accidente en algún plantel, que esté disque listo y de pronto se cae un pedazo de techo.
Millones sin utilizar
Increíble que con tantas necesidades en las comunidades, no se hayan utilizado alrededor de 100 millones de dólares para obras en diversos corregimientos del país. Esperan que con la descentralización, este malestar de la burocracia, sea tema del pasado. Ojalá…
Alto al abuso
Un especialista en el Sistema Penal Acusatorio nos señaló que la medida cautelar de detención preventiva, es excepcional y solo un 5% de casos iría a juicio en este nuevo sistema garantista. Esto le da dolor de estómago a las fiscales del Ministerio Público. De verdad que sí.
Para el 2019
Escuché a unos locos comentar que el candidato presidencial para el 2019 por Cambio Democrático, debe ser José Raúl Mulino. No es mala idea, pero lo que están buscando es que le cojan más tirria al chiricano y no lo quieran soltar hasta más allá del período de postulaciones. El hombre merece “Bombolaye”, que quiere decir calle…
Star Blue
Así se llama la nueva droga que convierte en caníbales a los adictos y que aterrizó en Londres. También conocida como “Droga Zombie” y Sales de baño; le da una fuerza descomunal al consumidor, aumenta el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, suprime el dolor y finalmente te provoca comer carne humana. Voy a preguntar si ya llegó a Panamá.
Humanización
Quién será el salvaje, funcionario de la Caja de Inseguridad Social, que solo trabaja 3 horas diarias, como encargado de registro de nuevos empleados de la agencia administrativa de San Francisco? Cuentan que cuando no está de humor rechaza documentos por cualquier tontería. Al menos que le lleven su café, carimañola y empanada, todo te lo resuelve.