EL DATO 29 DE JUNIO 2016
Ministro de Seguridad
¿Será posible que la seguridad del Estado panameño esté en manos de un ciudadano que cuando estuvo en la DIP, dejó que se le fugara un delincuente de muy alto perfil? De la propia celda fue por fuera y la investigación no quedó en nada. Josefa se sabe el cuento.
Con el Vice de Seguridad
El famoso Jonathan, hoy vice de Seguridad, es el mismo que tenía los nombramientos estratégicos de la presidencia, todo pasaba por sus manos. Dicen que mandará más que Alexis.
No lo querían
Le contaron a Josefa que a Jonathan el nuevo vice de Seguridad, le cayeron encima cuando lo nombraron encargado de Negocios de la embajada de Panamá en USA, porque no tenía ninguna experiencia. Dicen que ingresó a la cancillería en el gobierno de Martín.
Otro PAN
Josefa averigua si otra réplica del PAN está en CONADES, porque las compras por esos lares están a otro nivel. De seguro que los padrastros están haciendo su fiesta.
Súper crecimiento
Según las estimaciones de Dulcidio, con la ampliación del Canal de Panamá, registraremos un 45% adicional de crecimiento económico. ¡Quiero ver esa vaina! Mínimo, no queremos escuchar de niños pobres ni escuelas rancho.
Sabe que no lleva el ritmo
Juan reconoció ayer que coincide con el pueblo de que hay que agilizar los procesos. O sea que el man acepta que anda lento. ¡Buena esa!
Recomendación
Sobre los ingresos millonarios que ha de generar el canal ampliado, nos escribió una lectora preocupada que recomienda, se realice un referendo para determinar cuáles son las necesidades de cada provincia para resolver con esos recursos. Interesante idea.
Alianza política
Queda claro que la Chola y Melitón Arrocha no descartan la eventual alianza entre PRD y Panameñismo en el 2019. La posibilidad más clara es con un triunfo de Martín Torrijos en las internas de su partido. No olviden que desde que inició el Gobierno de la República de Panamá, están juntitos en la Asamblea y con el control de instituciones clave.
¿Se salva Hilary?
Lo último en Estados Unidos es que ahora los republicanos parece que no tienen nada concluyente contra Hilary por el sonado caso de Benghazi. La espada de Damocles ahora la tiene por el asunto de los correos que investiga el FBI.